PARO

Paro de Fancap este lunes, pero sin desabastecimiento

El sindicato de Ancap estableció un paro de 24 horas para este lunes, por lo que no habrá distribución de combustibles durante esa jornada. Desde Fancap aseguran que no habrá desabastecimiento.

Paro de Fancap este lunes, pero sin desabastecimiento.
Paro de Fancap este lunes, pero sin desabastecimiento.

El sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) dispuso un paro de 24 horas el próximo lunes por lo que no habrá distribución de combustibles durante toda la jornada.

La decisión se tomó como medida para protestar por la resolución del Directorio de la petrolera estatal, que determinó descuentos salariales a los trabajadores que realizaron medidas sindicales, y según explicaron a través de un comunicado se ampara en la aplicación del decreto 401 del año 2008.

El texto expresa que desde Fancap “repudian las resoluciones del Directorio” y resolvieron «refrendar el corte de horas extras resuelto en la Asamblea de Terminal del Este barcos durante 48 horas a partir de la hora 6 de ayer sábado”.

El sindicato también resolvió recurrir a la resolución de las autoridades de Ancap y trasladar el tema a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y al Pit-Cnt, así como también denunciar el hecho ante la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo.

El comunicado concluye informando que el sindicato de Ancap también decidió “reintegrar a los afiliados la totalidad del descuento”.

«No habrá desabastecimiento»

Este domingo el Gerardo Rodríguez, dirigente de Fancap aclaró que no habrá desabastecimiento de combustible en el marco del paro a llevarse a cabo este lunes.

En diálogo con Radio Uruguay el dirigente pidió a la población que no acuda a las estaciones de servicio en forma masiva «porque no hay un conflicto instalado», y «la medida no va a ir más allá que este paro de 24 horas donde garantizamos el abastecimiento».

Rodríguez aseguró que » no hay ninguna posibilidad que nosotros continuemos haciendo medidas, por lo tanto esa situación que se da en muchas ocasiones que genera una sensación de desabastecimiento porque hay una corrida a las estaciones y los autos llenan los tanques pedimos por favor que no se de, porque no hay razones para que exista esa alarma».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje