MOÑA DE HONOR

Los Olimareños galardonados con la “Moña de Honor” de Educación Inicial y Primaria

Autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) visitarán el Centro Agustín Ferreiro para entregar una nueva “Moña de Honor”, este año el reconocimiento se realizará al dúo “Los Olimareños”.

oli2

Los cantautores José “Pepe” Guerra y Braulio López, representantes del patrimonio cultural uruguayo, ex alumnos de escuelas del departamento de Treinta y Tres, serán reconocidos por su trayectoria artística y su compromiso con la escuela pública.

El CEIP ha decidido que este año entregará la distinción de la “Moña de Honor 2019” a dos figuras que son dignos representantes del patrimonio cultural uruguayo, como lo son los integrantes del dúo “Los Olimareños”.

El dúo está integrado por los compositores y cantautores José “Pepe” Guerra, ex alumno de la escuela N° 34 y Braulio López, ex estudiante de la escuela N° 65, ambas escuelas públicas del departamento de Treinta y Tres.

Moña de Honor

La “Moña de Honor” es un reconocimiento que ha adquirido un valor representativo muy importante, ya que se le otorga, por un lado, a aquellos uruguayos que pasaron por las aulas de la escuela pública y que en la actualidad se han transformado en referentes para todas las generaciones de alumnos, así como también a aquellas personas que han creado y desarrollado una acción fundamental para la educación de los niños, en este caso desde lo artístico.

Desde el año 2012 el CEIP entrega la Moña de Honor, la cual ha sido otorgada a las siguientes personalidades: Deborah Rodríguez, Óscar Washington Tabárez, Ida Holz, Pablo Achugarry, Miguel Brechner, Ruben Rada y Hugo Fattoruso entre otros.

El dúo -que obtuvo su nombre del río Olimar en el departamento de Treinta y Tres- ha tenido una extensa trayectoria internacional y una prolífica producción discográfica (más de 44 títulos grabados en Uruguay, Argentina, México, España, Costa Rica, Venezuela y Ecuador) desde su formación en 1960.

Luego de un exilio de más de diez años fuera del Uruguay y el retorno al país, luego de varias separaciones y carreras como solistas, el dúo se ha convertido en una referencia indiscutible del canto popular uruguayo.

Como en las oportunidades anteriores, durante la entrega de la medalla se descubrirá una gigantografía de los artistas que permanecerá definitivamente en el CAF como recuerdo de sus logros y trayectoria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje