LAVADO ACTIVOS

Estado obtiene 271 mil dólares por remate de automóvil de alta gama y rematará apartamentos

El Estado logró obtener 271 mil dólares por la subasta un vehículo deportivo Ferrari modelo Italia Spider Cabriolet, que pertenecía a un estafador de origen turco. En los próximos días se rematarán dos apartamentos en Punta del Este y un inmueble en Carrasco con una base cada uno de ellos de 480 mil dólares. Todos los bienes fueron decomisados a las actividades de lavado de activos.

ferrari

La Junta Nacional de Drogas, a través del Fondo de Bienes Decomisados, realizó el remate de dos bienes decomisados en causas judiciales por lavado de activos.

Por la subasta del vehículo deportivo Ferrari, el Estado obtuvo 271 mil dólares.

Se trata de un automóvil que pertenecía a un ciudadano turco que protagonizó una estafa millonaria en su país y llegó a Uruguay a fines de 2017.

Por otra parte, el remate de un yate crucero transatlántico de bandera estadounidense no recibió ofertas que alcanzaran la base estipulada en 390 mil dólares. Se trata de una embarcación de lujo construida en 2010.

Tanto el automóvil como el yate formaban parte de una maniobra de lavado de activos por parte del ciudadano turco y un socio uruguayo.

El Fondo de Bienes Decomisados tiene como cometido “la administración de los bienes incautados en causas por narcotráfico y lavado de activos”.

Los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de programas de prevención, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas.

Asimismo, apoya a las instituciones encargadas de aplicar la Ley y la interdicción del narcotráfico y el lavado de activos.

Apartamentos

Por otro lado, la Junta Nacional de Drogas anunció que el próximo 15 de marzo realizará la subasta de dos apartamentos en Punta del Este.

Uno de los apartamentos se encuentra en el piso 15 del edificio Imperiale I, cuenta con 156 metros cuadrados y tiene cochera para un automóvil y box.

El otro apartamento está ubicado en el piso 11 del edificio Millenium Tower, cuenta con 149 metros y tiene cochera para un vehículo.

También rematará un inmueble de 2.691 metros cuadrados en Carrasco.

La base de cada uno de los inmuebles de 480 mil dólares y se venderán al mejor postor.

Los tres bienes fueron decomisados en causas de lavados de activos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje