INVESTIGACIÓN

Fiscalía investigará agresión a fachada de la Iglesia del Cordón durante marcha feminista

El fiscal Carlos Negro investigará de oficio las agresiones de la que fue objeto la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el marco de la marcha del 8 de marzo, en la que un grupo de manifestante arrojó “bombas” de pintura contra la fachada del templo religioso.

iglesia

Durante la marcha del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres arrojó “bombas” de pintura de color rojo contra el frontispicio de la Iglesia del Cordón.

No es la primera vez que durante una marcha por el Día de la Mujer se arremete contra la misma iglesia.

Este sábado trascendió que el fiscal Negro decidió iniciar una investigación de oficio sobre lo ocurrido.

Negro solicitó a la Policía que identifique a las presuntas responsables, según informaron distintos medios de prensa. La Iglesia había contratado policías para la custodia del templo.

Chivo expiatorio

A raíz del acto de agresión, la Iglesia Católica de Montevideo emitió un comunicado en el cual lamenta lo ocurrido.

“Lamentamos profundamente que, por tercer año consecutivo, la marcha por el Día de la Mujer quede manchada por un pequeño grupo que arrojó bombas de pintura contra la fachada de la Iglesia del Cordón”, se indica en el comunicado.

La Iglesia también lamenta “que no se haya previsto debidamente, por parte de los responsables y de las autoridades públicas, esta situación, y por el silencio de muchos”.

“Parece que en nuestro país agredir a la Iglesia se ha vuelto costumbre y defenderla no es ‘políticamente correcto’”, se expresa.

También se denuncia que la Iglesia se ha vuelto para muchos un “chivo expiatorio a la que se culpa de todo”.

“Los tristes y dolorosos escándalos de los abusos a menores, que con vergüenza reconocemos, son utilizados para justificar esta culpabilización. Vandalizar un templo católico no hace nada positivo por las mujeres. Al contrario, ensucia una manifestación pública que nos recuerda la conquista de sus derechos y la lucha actual contra la violencia hacia ellas”, indica la Iglesia.

A la vez, se asegura que, mientras tanto, “la Iglesia Católica continúa, día a día, desde los inicios de nuestro país, su misión de anunciar el evangelio y su siembra generosa en incontables obras de asistencia y promoción social con los más vulnerables de nuestra sociedad. El Uruguay necesita fortalecer una cultura del diálogo, la comprensión y la solidaridad entre todos”.

Multitudinaria marcha feminista: “El patriarcado se va a caer, lo vamos a tirar”

Este viernes 8 de marzo, se realizó la multitudinaria marcha por 18 de Julio, en el marco del Día…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje