ESTACIONAMIENTO

El 1º de febrero aumenta el precio del estacionamiento tarifado

A partir de este viernes 1º de febrero regirán los nuevos valores del estacionamiento tarifado en la ciudad de Montevideo. La media hora pasará de 19 a 20 pesos, y la hora aumentará de 38 a 40 pesos.

estacionamiento

La Intendencia de Montevideo informó que a partir del viernes 1º de febrero comienza a regir la nueva tarifa para la hora y la media hora del sistema de estacionamiento tarifado.

El precio del estacionamiento “tendrá un ajuste que estará en vigencia a partir del viernes 1º de febrero”.

Los nuevos valores serán de: 40 pesos la hora (aumenta dos pesos) y 20 pesos la media hora (incrementa un peso).

La Intendencia recuerda que el servicio puede contratarse por un mínimo de 30 minutos y sucesivamente en múltiplos de 30 minutos.

Las multas por estacionar en la zona céntrica sin el correspondiente ticket es de dos Unidades Reajustables (UR), equivalente a 2.198 pesos, y por ticket vencido una UR, 1.099 pesos

Las tarifas son ajustadas anualmente de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Recaudación

La IM dispuso en diciembre de 2018 que los fondos provenientes de la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado, vigente desde el 3 de setiembre del año pasado, serían destinados a la mejora en las condiciones de funcionamiento del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y sus usuarias frecuentes, otorgándoles un beneficio.

Al finalizar el mes, se cuantifica la recaudación adicional que se obtuvo por las modificaciones en el estacionamiento tarifado.

Ese monto se divide entre la cantidad total de viajes comprados por aquellos pasajeros que realizaron, mensualmente, al menos 40 viajes pagos con la tarjeta STM.

El resultado indicará el monto unitario por viaje a devolver, el cual multiplicado por la cantidad de viajes realizados en el mes, generará un importe que se le devuelve a cada pasajero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje