AL VOLANTE

Intendencia de Montevideo fijó nuevas multas por exceso de velocidad

Serán graduales y aplicarán distintos montos de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida.

Foto: IMM
Foto: IMM

La Intendencia Municipal de Montevideo aplica a partir de este martes nuevas multas de tránsito que serán graduales en relación a la gravedad del hecho cometido.

La IMM promulgó el decreto 36.946 -sancionado el 13 de diciembre de 2018- que contempla tres franjas de distintos valores para cada una:

En la primera franja, quienes sobrepasen el límite permitido por hasta 20 kilómetros por hora deberán pagar una multa de 5 UR, equivalente a unos $5.400 a la fecha.

En la segunda franja están las multas de aquellos que sobrepasen el límite establecido por entre 21 y 30 kilómetros por hora, y se les aplicará una sanción económica de 8 UR, o sea unos $8.800.

En la tercera franja se contemplan multas de 12 UR, equivalente a $13.200, para quienes superen un límite de velocidad por más de 30 kilómetros por hora.

Proporcionalidad

La comuna capitalina pretende con este decreto establecer una proporcionalidad de la pena en función de la gravedad de la infracción cometida.

«La probabilidad de un peatón de morir en un accidente crece con la velocidad a la que se produce el impacto con un vehículo: a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10% –es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo–, mientras que a partir de 60 km/h la probabilidad de fallecimiento es de casi el 100%, según varios estudios internacionales de la Organización Mundial de la Salud y OCDE /ECMT (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos/ Conferencia Europea de Ministros de Transporte)», explicó la IMM en su web.

El texto del decreto esta disponible en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje