Turismo y Educación

La Ministra de Turismo sugirió que las clases comenzaran el 6 de marzo

Liliam Kechichián reconoció que la fecha de comienzo de clases que anunció el Consejo Directivo Central (Codicen) “no es una buena noticia” para el turismo.

 

liliam-kechichian

El inicio de clases fue fijado para el 1° de marzo, que cae un día antes de la semana de carnaval. Según la ministra hubiese sido ideal que comenzaran el 6 de marzo.

De todos modos, Kechichián sostuvo que en orden de prioridades “” que la educación está por arriba del turismo.

La sugerencia que le hizo la máxima autoridad del turismo a Wilson Neto (CODICEN) fue para que revea el comienzo de clases y en lugar de empezar el 1, comenzar el día siguiente a carnaval, o sea el miércoles 6.

También vale recordar que el Codicen tuvo críticas al respecto desde varios lugares de la sociedad justamente por que comienza el ciclo de clases y enseguida tendrán días libres por Carnaval. La explicación que dio el consejero de primaria, Héctor Florit, fue: «Es el primer día hábil de marzo porque si no la educación queda después del turismo y de otros intereses generales o particulares».

Mientras que la ministra de turismo fue determinante con las prioridades: «Nadie puede discrepar con priorizar la educación. Lo que se puede analizar es si priorizar la educación en un día más o un día menos».

Perspectiva

En cuanto a los primeros días de la temporada, Kechichián, manifestó que se está dando un “Movimiento interesante”. Destacó la presencia de argentinos en todo el país, cosa que de antemano ponía un signo de interrogación por la situación económica que está viviendo el país vecino. También la resalto el buen número de brasileños que ingresaron al país en los primeros días de este 2019. Finalmente resaltó que se está dando un buen turismo interno, muchos uruguayos ha optado por vacacionar en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje