FAKE NEWS

Rumor de ola de robos en Atlántida es falso, aseguran autoridades

Durante las últimas horas se difundió información por redes sociales y WhatsApp en la que se afirmaba que en pocos días han sucedido más de un centenar de robos en la zona de Atlántida, sin embargo las autoridades salieron a desmentirla.

Calle del centro de Atlántida, Canelones. Foto cortesía de Flickr / Daniel Palacio
Calle del centro de Atlántida, Canelones. Foto cortesía de Flickr / Daniel Palacio

Una cantidad desconocida de personas se compartieron por medio de sus redes como Facebook, Twittery WhatsApp, una información en la que se asegura que en la zona de Atlántida, Canelones, han sucedido en los últimos días más de un centenar de robos en viviendas.

Sin embargo, esto es absolutamente falso de acuerdo a las autoridades de la Policía de Canelones. El Ministerio del Interior hizo las debidas averiguaciones con el jefe de dicha Policía, Crio. Gral. (R) Osvaldo Molinari, quien descartó la veracidad de la información, la cual tachó de «totalmente falsa».

«En el total de los meses del año nunca se recibió ni la mitad de las denuncias que se mencionan en esa información que está circulando”, afirmó Molinari. 

“Desde el mes de setiembre se ha reforzado la seguridad en el balneario y zonasaledañas, con la presenciadel PADO 3.0, el Grupo de Reserva Táctico (GRT), las Unidades de Respuesta de la Policía de Canelones(URPC), y el Área de Investigaciones”, agregó.

Noticias falsas y seguridad

Molinari hizo públicos los datos de los incidentes en las zonas aledañas a Atlántida: “»En lo que va del mes, solamente se han recibido 14 denuncias por hurto en fincas, y un total de denuncias que rondan las 55 -hasta el 26 inclusive- por lo tanto no sabemos de dónde surge esa información”, explicó.

Decenas de personas llamaron a la «Línea Verde» consultando por la veracidad de la información, que generó preocupación en la ciudadanía. “Consideramos irresponsable, inoportuno… y nos da una tristeza tremenda de que con esa liviandad se metan con el trabajo de nuestra gente”, dijo el alcalde de Atlántida, Gustavo González.

La Alcaldía va a “ratificar en todos sus términos la publicación que hizo el Centro Comercial y la Cámara de Turismo, donde hacen una declaración pidiendo se rectifiquen los dichos, que quienes fueron responsables de esto, públicamente digan que se equivocaron… y se emitirá una declaración en consenso con el Consejo Municipal”, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje