COMBUSTIBLES

ANCAP abre este sábado todas sus plantas de distribución de combustibles

El directorio de ANCAP informó que todas sus plantas de distribución de combustibles estarán abiertas este sábado 8 de diciembre, mientras que la Unión de Transportistas de Combustible (UTTC) concurrirá a realizar la carga en las plantas de distribución del interior, y a partir del lunes 10 de diciembre la operativa será normal en todas las plantas.

camion-cisterna-ancap

Luego del accidente laboral que sufrió un trabajador en la planta La Tabla de ANCAP, el jueves se desató un paro de 24 horas de la Unión de Transportistas de Combustible, lo que generó desabastecimiento en una importante cantidad de estaciones de servicio de Montevideo y el área metropolitana.

Tras la situación, ANCAP emitió un comunicado a través del cual aseguró que se encuentra realizando “una investigación para determinar las causas del incidente ocurrido al trabajador de una empresa transportista de carga, que derivó en una lesión en una de sus manos”.

Acuerdo

Mientras que es viernes 7 de diciembre se realizó una reunión para analizar la situación, de la cual participaron: el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la directora de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui; la directora de ANCAP, Laura Saldanha; el gerente de ANCAP, Ignacio Horvath; los representantes de la Federación ANCAP: Anibal Gulart y Salvador Sprovieri; y de la UTTC, Juan Pereira, Ruben Pereira, Julio Taveira y Enrique Molina.

En tal sentido, las partes acordaron convocar a un ámbito de trabajo que se instalará el miércoles 12 de diciembre en el Ministerio de Trabajo, con la participación del Ministerio de Industria, ANCAP, FANCAP, UTTC, el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) y la Asociación Fleteros del Combustible (AFLECOM), “donde se trasladarán los temas de seguridad y salud en el trabajo en la planta de La Tablada”.

Los sindicatos enviarán al MTSS en forma escrita sus reivindicaciones sobre los temas mencionados.

En dicho marco, ANCAP informó que “todas las plantas de distribución estarán abiertas el día sábado 8 de diciembre”.

Por su parte, FANCAP se manifestó de acuerdo, en forma excepcional, “con la apertura el sábado 8 de diciembre en un horario de 6:30 a 10 para recepción de boletos”.

Mientras que la UTTC “concurrirá a realizar la carga en las plantas de distribución del interior el día sábado 8 de diciembre, y a partir del lunes 10 de diciembre desde las 6:30 la operativa será normal en todas las plantas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje