DERECHOS

Se realiza la cuarta marcha por los derechos de niños niñas y adolescentes

Este martes se realizará la cuarta marcha por los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Cerro de Montevideo, en el marco de los 29 años de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

niños

Este 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, debido a que en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y, por otra parte, en 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

En dicho marco, en Uruguay se efectuarán diversas actividades. Una de ellas es la cuarta marcha por los derechos de niños, niñas y adolescentes que se realizará desde la hora 9 en el Cerro de Montevideo.

La movilización tendrá dos puntos de partida: uno de ellos es desde Santín Carlos Rossi y Carlos María Ramírez,  y el otro es de Grecia y China. Ambas marchas llegarán a Grecia y Prusia.

También se realizarán espectáculos musicales y juegos.

Consejo Consultivo

Por su parte, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) realizará la presentación de la publicación: “Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia. En el ámbito de las Defensorías del Pueblo y las Instituciones Independientes”.

Mientras que el Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, participará de la “Mesa de Trabajo con legisladores” con que el Consejo Nacional Consultivo Honorario de Derechos del Niño y del Adolescente cerrará sus actividades por el presente año.

El objetivo de la reunión, que dará comienzo a la hora 16 en la sala “Daniel Díaz Maynard” del Edificio Artigas, será presentar una “evaluación de los trabajos desarrollados durante el año entre el Consejo y la Cámara a favor de los derechos de la adolescencia y de la niñez”.

Entre otros objetivos, el Consejo Consultivo busca promover la coordinación e integración de las políticas sectoriales de atención a la niñez y la adolescencia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje