Roger Water

El Visitante Ilustre Roger Waters dijo que Uruguay es enorme en términos de influencia

El músico británico Roger Waters, ex integrante de la mítica banda de rock Pink Floyd, fue declarado Visitante Ilustre de Montevideo, instancia en la cual expresó que Uruguay es un país pequeño “pero enorme para el mundo en términos de influencia del pensamiento”. Luego brindó una conferencia en la sede del PIT-CNT.

rogerwaters

Roger Waters fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, pocas horas antes de brindar su show musical en el estadio Centenario.

En la ceremonia, que se realizó en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, estuvieron presentes el intendente interino, Óscar Curuchet, y la directora general del Departamento de Cultura, Mariana Percovich.

Al recibir la medalla de Visitante Ilustre, el músico británico -de 73 años de edad- expresó que “es maravilloso estar en Montevideo, porque Uruguay significa un montón para el mundo”.

“Uruguay es un país pequeño en términos del número de habitantes, pero es enorme en términos de su influencia en el pensamiento para el resto del mundo”, sentenció el artista.

Expresó que ha leído sobre Uruguay y sobre la idea del ex presidente José Mujica referida la despenalización de la comercialización de la marihuana para enfrentar al narcotráfico. En tal sentido resaltó el libro “Persiguiendo el grito: los primeros y últimos días de la guerra contra las drogas”, de su amigo, el escritor y periodista Johann Hari.

Dijo que a través de dicha obra se puede entender el “horror y el desastre” causado por la guerra contra las drogas desplegada por los Estados Unidos en los años 40.

En dicho marco, señaló que “Uruguay es una luz de esperanza para el resto del mundo”.

Otro camino

Por otro lado, resaltó la importancia de que nuestro país haya rechazado también las ideas económicas neoliberales difundidas por Margaret Thatcher o Ronald Reagan.

“Esos pensamientos descansan en la teoría de la acumulación de la riqueza a manos de unos pocos. Tenemos que apurarnos a evitar que esos ‘cerdos’ sigan destruyendo este maravilloso planeta antes de que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos pierdan la oportunidad de disfrutarlo”, sentenció

Roger Waters, quien más de una ocasión se manifestó admirador de Mujica, resaltó que el ex mandatario “ha tenido la inteligencia y el corazón para sugerir que hay otro camino, al que llamamos comunidad”.

Palestina

Con posterioridad, el artista visitó la sede del PIT-CNT donde brindo una conferencia sobre: “Palestina  y los derechos humanos hoy”.

En dicha instancia dijo que  le interesa la causa palestina porque considera que “todos merecemos derechos humanos básicos iguales, bajo la misma ley internacional, y porque la Corte Penal Internacional señaló que era ilegal el muro con que Israel separa y roba parte de la Palestina histórica”.

También reivindicó llevar adelante el denominado “boicot cultural”, por el cual se plantea que los artistas no se presenten en Israel.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje