TURISMO

Liliam Kechichian: Más 46.000 turistas ingresaron al país durante el “fin de semana largo”

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, realizó un balance positivo del reciente “fin de semana largo”, y resaltó que llegaron al país unas 46 mil personas, principalmente de Argentina y Brasil.

Ministra de Turismo, Liliam Kechichian
Ministra de Turismo, Liliam Kechichian

“Las primeras informaciones que tenemos, procedentes de Emigraciones, indican que durante el fin de semana largo, que incluyó el feriado del 12 de octubre, ingresaron a Uruguay más de 46.000 turistas”, informó la secretaria de Estado.

Remarcó que se trató de una cifra “casi similar” a la que pasó por los puntos de emigraciones durante el fin de semana del 12 de octubre de 2017, año en que se registró uno de los mayores ingresos de turistas al país.

El fin de semana de octubre que incluye el feriado, es considero un “termómetro” de lo que puede ser la temporada estival en cuanto a la presencia de turistas.

Kechichian indicó que en los próximos días tendrá un estudio “más fino” de lo que sucedió durante el pasado fin de semana.

De todos modos destacó la ocupación en las Termas, Punta del Este, Colonia, Montevideo -con una presencia muy buena de visitantes brasileños-, Rocha y la Costa de Oro.

La secretaria de Estado enfatizó en la importancia de mantener una política de precios, en el marco de una temporada que podría presentarse con dificultades.

Récord

Uruguay recibió en el 2017 una cifra superior a 4.2 millones de turistas, sin contabilizar a quienes ingresaron por la frontera seca, que aportaron un ingreso de 2.334 millones de dólares.

Ello representó 27,9% más que en el período anterior, lo que permitió una balanza positiva de 1.334 millones de dólares.

Los turistas argentinos conformaron el principal contingente con 2.7 millones, 24,1% más que en 2016.

El segundo lugar lo ocuparon los brasileños, que por primera vez superaron el medio millón. Llegaron 505.000 y se registró un incremento de 16,7% respecto al año anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje