WhAtsapp

Advierten sobre “secuestro virtual” por mensajería de whatsApp

El Ministerio del Interior advierte a la población por una nueva modalidad de “secuestro virtual” a través de WhatsApp, en que la persona que ataca registra el número telefónico de la víctima pudiendo leer y enviar mensajes a su nombre y acceder a grupos.

whatsapp

Autoridades policiales de la región advierten sobre una modalidad delictiva que afecta a los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo a la información que difundió el Ministerio del Interior, “las víctimas reciben un mensaje de texto desde un número extranjero del cual se envía un Código 991-210 y un Link //v.whatsapp.com/991210?s=1”.

De inmediato reciben un mensaje de un contacto de WhatsApp para que “le reenvíe el código y después de unos segundos pierden el control de su WhatsApp a manos de quien envió el mensaje malicioso”.

“De ese modo se produce ‘un secuestro virtual’, en que la persona que ataca registra el número telefónico de la víctima en la aplicación de otro teléfono, accediendo a la sesión de WhatsApp pudiendo leer y enviar mensajes a su nombre, y acceder a grupos”, informó la secretaría de Estado.

Forma de protegerse

En cuanto a la protección ante un ataque de este tipo de ataque, se indica que “si uno no se ha dado de alta recientemente, no ha solicitado código de verificación y recibe un mensaje con un código o enlace de verificación, nunca comparta ese código con nadie, ni haga click en ningún enlace, ya que de esta manera estará completando el proceso de alta del atacante”.

INTERPOL Uruguay puso el caso en conocimiento de la Línea Verde 911 a efectos de informar a la población.

Aún no se han registrado casos en nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje