DELITOS

Autoridades dan fuerte golpe a diversas actividades delictivas

La Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior informaron sobre diversas formalizaciones de personas que cometieron delitos de lavado de activos, narcotráfico, y de la detención de quienes llevaron adelante importantes robos.

poder-judicial-e

Este viernes trascendió que la Policía logró detener al narcotraficante que pretendía enviar a Bélgica 417 kilogramos de cocaína dentro de un contendor con lana sucia.

Por el mismo caso la Justicia ya dictó prisión preventiva para cinco integrantes de la banda de narcotraficantes.

Asimismo, fue condenado a tres meses de prisión el hombre al que le pagaron 1.000 dólares para aparecer como el dueño de una empresa, a través de la cual los traficantes pretendían realizar el envío del contenedor a Europa.

Se trató de una de las incautaciones de cocaína más grandes de la historia en Uruguay.

Turcos

Asimismo, la Fiscalía de Delitos Económicos logró la condena de dos hombres por lavado de activos, a raíz de una estafa realizada en Turquía y recuperó para el Estado uruguayo bienes valuados en 5 millones de dólares.

A uno de los hombres se lo consideró “autor penalmente responsable de un delito continuado de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia”, se le impuso una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría, la que será sustituida por libertad vigilada por igual plazo.

Al  otro se le encontró como “autor penalmente responsable de un delito de lavado de activos en la modalidad de ocultamiento”. Se le impuso una pena de nueve meses de prisión.

Banco Itaú

Otros de los hechos delictivos que concitó la atención de la opinión pública fue el referido a la rapiña a la remesa de Prosegur que ocurrió el 3 de setiembre en la puerta del Banco Itaú, ubicado frente al Palacio Legislativo.

El hecho derivó en un enfrentamiento con los guardias de seguridad, en el que se utilizaron armas de fuego largas y cortas, generándose un intenso intercambio de disparos del que resultaron heridos dos guardias y dos transeúntes.

Los rapiñeros lograron llevarse 240.000 dólares y 400.00 pesos.

Según informó el Ministerio del Interior este viernes 14, “está detenido uno de los autores de rapiña”, y fue conducido ante la Fiscalía. Se le imputaron delitos de rapiña agravada y lesiones graves.

Maldonado

Entretanto, la Fiscalía de Maldonado de 3º turno formalizó a cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, por el delito de lavado de activos. El hecho se refiere al caso de la chacra “El gran chaparral” de Playa Verde, del ex sindicalista argentino Marcelo Balcedo.

Asimismo, se solicitaron diversas medidas cautelares, para los cuatro imputados, por el término de 120 días.

Las personas a las que se solicita formalizar, “participaron de una trama delictiva tendiente por un lado, a ocultar y/o disimular los bienes y/o productos”.

Se trata de un abogado que trabajaba para Balcedo, el personal trainer de su esposa, que además oficiaba como chófer y custodio, una escribana y una empleada.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje