CONFLICTO

Anestésicos quirúrgicos realizarán paro en sector público y privado los días 28 y 29 de agosto

Los médicos anestésicos quirúrgicos resolvieron en asamblea y por unanimidad, declararse en conflicto y realizar un paro nacional los días 28 y 29 de agosto en la salud pública y privada.

anestesicos

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) aprobó por unanimidad una resolución por la cual exige una reunión urgente con el Ministerio de Trabajo a fin de “modificar la situación planteada desde el punto de vista salarial, y dar una solución inmediata al problema de la participación del gremio en los diferentes ámbitos de negociación colectiva”.

Días pasados ya habían denunciado una “rebaja salarial del colectivo” la cual se está negociando en los Consejos de Salario “bajo la forma encubierta de recategorización de los actos médicos”.

El SAQ, que está integrado por más de 2.000 profesionales nucleados en 13 sociedades científicas trasladó una reciente resolución de asamblea a los ministerio de Salud y de Trabajo y a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a través de la cual reclama una solución urgente ante sus reclamos salariales y sobre la participación en los ámbitos de negociación colectiva.

Conflicto

El sindicato indica que ha recibido informaciones sobre los planteos en discusión en el marco de los Consejos de Salarios “que afectan directamente el trabajo de los miembros del colectivo, ámbito en el que el gremio no participa ni es consultado y del que ha sido expresa y sistemáticamente excluido”.

Por ello la SAQ se declaró “en estado de conflicto y en asamblea permanente hasta que se reconozca el derecho del sindicato de participar en todos los ámbitos de negociación colectiva en representación del colectivo anestésico-quirúrgico”.

También resolvió adoptar un paro de 48 horas, para los días 28 y 29 de agosto en el sector público y privado, y a nivel nacional.

En el mismo sentido la asamblea autorizó delegar en su Mesa ejecutiva la facultad de establecer el “cronograma de paros progresivos” que entienda pertinente, los que se irán incrementando de no llegarse a una solución con el Poder Ejecutivo.

Exige una reunión urgente con el Ministerio de Trabajo con el fin de “modificar la situación planteada y dar una solución inmediata al problema de la participación del SAQ en los diferentes ámbitos de negociación colectiva”.

Asimismo, transmitirán en dicha reunión la necesidad de crear un subgrupo específico para el colectivo, en el marco de los Consejos de Salarios.

También exige a los integrantes del Consejo de Salario del Grupo 15 a “no adoptar ninguna resolución o decisión en el marco de la actual ronda de negociaciones que afecte al colectivo anestésico-quirúrgico sin que previamente haya participado en la negociación y dado su aprobación a las mismas el SAQ”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje