ESTAFA

Policía advierte a la población sobre estafa a través de WhatsApp

Advierten sobre la circulación de un mensaje a través de WhatsApp que asegura ser de la empresa telefónica DIGICEL y que el número de quien recibe el mensaje participa de un sorteo millonario. La Policía advierte que para evitar perjuicios no se debe mantener comunicación con los remitentes, bloquear el número y reportarlo como spam.

whatsapp

El Ministerio del Interior informó que la Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL advierte que en los últimos días “ha circulado un mensaje que afirma ser de la empresa de telefonía DIGICEL y que su número participa de un sorteo millonario”.

En el mensaje se expresa: “Felicidades! DIGICEL te informa que tu número móvil en WhatsApp participó en el sorteo multimillonario de las redes sociales a nivel internacional, es el afortunado ganador de US$ 90.000 (…)”.

Se trata de una estafa que consiste en “convencer a que la persona que recibe el mensaje a participar de un sorteo, motivando a contactarse con los mismos a través de WhastApp, y así poder obtener sus datos personales para usarlos con fines ilícitos y si es posible cobrar comisión o gastos administrativos”.

Recomendaciones

Las autoridades policiales informaron que el número “del cual proviene el mensaje +502 55 547703 con característica de Guatemala y correspondiente a la empresa Claro, solicita contactarse a otro número +502 46 622234,  también con característica de Guatemala, pero administrado por la empresa Tigo”.

“Éste número tiene tres denuncias asociadas a estafa en nuestro país y la empresa DIGICEL cinco denuncias”, afirmó la Policía.

En tal sentido, se advierte que la única manera que se genere perjuicio es “mantener comunicación con los estafadores y acceder a sus peticiones”.

Por ello se sugiere no contestar ningún mensaje, así como bloquear el número remitente y reportarlo como spam.

Mensaje de la estafa. Fuente: Ministerio del Interior.
Mensaje de la estafa. Fuente: Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje