ESCUELAS

Presidencia y ADEMU impulsarán campaña de buen relacionamiento en las escuelas públicas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió a una delegación de la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU), instancia en la cual las partes resolvieron impulsar una campaña de comunicación para el buen relacionamiento en las escuelas, a raíz de las situaciones de violencia a las que se enfrentan maestros y directores en los centros educativos.

escuela-paro-agresion-maestra

En más de una ocasión tanto maestros como directores de escuelas públicas han sido víctimas de actos de violencia de parte de padres de alumnos. En las últimas horas se dio un hecho particular en el cual una maestra de 4º año de la Escuela 385 del barrio Maracaná fue agredida por dos niños de 12 y 13 años que asisten a 4º y 6º grado respectivamente.

En dicho marco, el presidente Vázquez recibió en Suárez y Reyes a una delegación de ADEMU con el cometido de lograr una solución a las situaciones de violencia en escuelas públicas.

La secretaria general de ADEMU, Daisy Iglesias, dijo que se acordó integrar una campaña nacional de convivencia.

Iglesias recordó que se han vivido situaciones “ingratas de agresión a docentes”, y que  la asamblea del sindicato resolvió paralizar sus actividades cada vez que suceden episodios de violencia.

“Con esta medida la sociedad pudo visualizar el problema. Pero la opinión pública comenzó a pedir nuevas alternativas”, reconoció la dirigente sindical.

Buen relacionamiento

En tal sentido, dijo que al existir la Ley de Prensa, que permite emitir en todos los medios de comunicación mensajes relativos a temas de interés público, se resolvió “promover un clima de buen relacionamiento dentro de las instituciones educativas, la jerarquización de la escuela pública y del trabajo de docentes y niños en las mismas”.

Iglesias aseguró que el presidente Vázquez consideró que hay un espacio “muy válido” para esta iniciativa y puso en contacto a ADEMU con el director de prensa de Presidencia para la implementación de la iniciativa.

Anunció que acordaron sumarse a la campaña de bien público en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se emitirán mensajes sobre el “buen relacionamiento en la escuela pública y su jerarquización”.

“En los medios masivos de comunicación habrá en breve tiempo mensajes relativos a la convivencia escolar, al trabajo que realiza la escuela pública y si hubiere lo que nadie quiere, situaciones de agresión hacia docentes, dicha campaña se vería reforzada con un planteo referido al buen relacionamiento que debe imperar los centros educativos”, puntualizó Iglesias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje