INSEGURIDAD

Trabajadores de emergencias móviles no descartan paro en caso de resultar heridos

La Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles decidió que en caso de resultar herido cualquier integrante del equipo asistencial, debido a una agresión o rapiña, no descartan aplicar medidas gremiales, incluso el paro total de actividades.

emergencia movil

A mediados de julio ocurrieron dos hechos de violencia hacia trabajadores de las unidades de emergencias móviles en dos barrios periféricos de Montevideo.

Uno de los casos ocurrió en el barrio Plácido Ellauri a cuadras del barrio Borro y el segundo en Casavalle.

Ante una situación calificada como “grave” por parte de los trabajadores de la salud, los médicos de las emergencias móviles determinaron “activar el protocolo de seguridad establecido para estos casos”.

Dicho protocolo determina que los equipos móviles se desempeñen bajo la denominada “Clave 1”, lo cual quiere decir que solo atienden emergencias reales e ingresan a las denominadas “zonas rojas” con apoyo policial.

La medida se aplicó por al menos diez días. En las últimas horas la misma se levantó aunque los trabajadores se encuentran en estado de alerta.

No descartan paralizar las actividades

En tal sentido, la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles resolvió por unanimidad el pasado 25 de julio levantar las medidas, con la decisión de reinstalarlas ante cualquier agresión que reciba un equipo asistencial, en tal caso se ingresará solo en “Clave 1” con apoyo policial en una zona a delimitar por el término de 24 horas, con evaluación coordinada de la situación.

Asimismo, los trabajadores no descartan la realización de medidas gremiales, incluso el paro total de actividades en caso de resultar herido cualquier integrante del equipo asistencial.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje