INSEGURIDAD

Intendente Orsi y legisladores advierten sobre incremento de delincuencia en Canelones

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y legisladores del departamento de todos los partidos políticos manifestaron su preocupación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por el incremento de hechos de delincuencia en el departamento. A la vez advirtieron de la ocupación de predios privados en faja costera de Canelones.

Ministro Eduardo Bonomi junto al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y legisladores departamentales. Foto: Intendencia de Canelones.
Ministro Eduardo Bonomi junto al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y legisladores departamentales. Foto: Intendencia de Canelones.

Días pasados Bonomi recibió en su despacho al intendente Orsi y a los diputados canarios de todos los partidos políticos.

Tras el encuentro, Orsi manifestó que durante la reunión se planteó la situación del departamento en materia de seguridad, y el ministro Bonomi explicó cuáles son las estrategias de su cartera y el porqué de algunas acciones.

Las partes analizaron la “evolución de algunos delitos en el departamento y las razones de su incremento”.

El jerarca de gobierno departamental señaló que “si bien todos coincidieron que se trata de un fenómeno multicausal, el crecimiento poblacional del departamento es uno de los factores influyentes”.

“Una de las realidades que tenemos en Canelones es el crecimiento poblacional bastante grande en los últimos años, fundamentalmente en la faja costera donde se visualiza ocupación de predios privados, y eso si bien no es la explicación es parte de una realidad”, dijo Orsi.

Aseguró que si bien Canelones ha tenido un aumento de población “por razones de necesidad, también ha tenido otro tipo de aumento bastante inexplicable, personas que dicen venir de Montevideo, y es algo que estaría influyendo”.

Orsi expresó que lo más preocupante es el nivel de violencia que se ha registrado en varios hechos.

“Hay que tener claro es que vinimos a hablar de la vida de nuestra gente. Está en riesgo la seguridad de las personas y eso es lo que más nos preocupa. Robos siempre ha habido, pero nos ha pegado muy fuerte algunos niveles de violencia a los que no estábamos acostumbrados”, sentenció.

En tal sentido, Orsi dijo que no se arrepiente de su reacción cuando ocurrió el crimen de una trabajadora en Neptunia. El pasado 30 de mayo el intendente dijo: “Son ellos contra nosotros”. Sus declaraciones generaron el rechazo desde algunos sectores del Frente Amplio, como por ejemplo del diputado Alejandro Sánchez del MPP.

“No me arrepiento porque la prioridad está en la gente que trabaja todos los días, que pasa mil sacrificios y que se ve sorprendida por un hecho de estas características. Además, no actué en caliente y si alguien piensa que estoy haciendo una división de clases, se equivoca”, dijo Orsi.

Medidas de seguridad

Por otro lado, el jefe de gobierno canario manifestó que aguarda que el Ministerio del Interior continué “trabajando y profundizando la seguridad en el departamento”.

Destacó que se viene dando a buen ritmo la colocación de cámaras de seguridad y focos de luminarias.

Aseguró que al final del período se alcanzará el 100% de la superficie urbana.

También respaldó el planteo de los legisladores, quienes solicitaron al ministro del Interior incrementar los patrullajes y más presencia policial en las calles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje