Plataforma

Más de 4000 personas participan en Montevideo Decide

58 mil visitas, 122 ideas y más de 100 debates están activos en Montevideo Decide, la primera plataforma digital que permite opinar, proponer e incidir en las acciones de la Intendencia.

img7956

Montevideo Decide es el resultado de un intenso trabajo de articulación entre los actores políticos y técnicos de la Intendencia de Montevideo, para promover y crear una cultura de participación ciudadana directa y fomentar los procesos de construcción colectivos en los principales temas de la ciudad a través de medios digitales.

La plataforma, que comenzó a funcionar en enero de este año, fue presentada ante la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental por el director de nuestra Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani.

Además, también fue presentada en el Espacio Enlace, por parte de la coordinadora de Montevideo Decide, Celiana Barolin.

afg8945_1

Desde su puesta en marcha, el sitio recibió 58.000 visitas y cuenta con más de 4000 usuarias y usuarios registrados que han podido, por ejemplo, apoyar distintas ideas.

En ese sentido, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -celebrado el 5 de junio-, se propuso a la ciudadanía presentar un diseño para intervenir el letrero de Montevideo en Kibón.

A través de Montevideo Decide montevideanas y montevideanos presentaron 29 propuestas, siendo «Montevideo simbiótico», de Agustina Babic y Amy Beitler, la que recibió más apoyos.

afg8955v1

Desde el martes 5 se puede visitar el letrero y ver plasmado el diseño elegido mediante la plataforma.

MONTEVIDEO DECIDE EN NÚMEROS

  • 122 ideas presentadas
  • Más de 100 debates planteados
  • 4000 personas registradas
  • 58 mil visitas

TUS IDEAS PUEDEN CAMBIAR LA CIUDAD

El sitio cuenta con tres módulos de participación, Consulta Ciudadana, Debates e Ideas.

El acceso a Montevideo Decide es libre para toda la ciudadanía, sin limitaciones. Para ello, las y los interesados deben únicamente darse de alta en la sección de registro.

Hay dos niveles de usuaria/o, según el grado de participación que se quiera tener:

  • Nivel 1: se accede con una cuenta de Twitter, Facebook o Google +.
  • Nivel 2: se accede realizando el registro de usuario del Estado, para lo cual se debe completar el formulario de AGESIC que se despliega en la correspondiente zona de registro.

Del 31 de octubre al 30 de noviembre se presentarán las ideas viables para ejecutar; del 1º de diciembre al 1º de marzo de 2019 se realizará la votación digital de estas ideas.

Las que reciban más votos positivos, serán ejecutadas por la Intendencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje