Diabético inició huelga de hambre y se encadenó a un banco para que el MSP lo traslade a Montevideo

Un hombre inició una huelga de hambre y se encadenó a un banco de la Plaza Artigas de Mercedes reclamando que el Ministerio de Salud Pública lo traslade a Montevideo para cumplir con su tratamiento médico.

Miguel Angel Irrazabal en diálogo con LA REPUBLICA contó la dramática situación por la que atraviesa, desencadenada por la diabetes, lo que le ha llevado a sufrir la amputación de una parte de su pie, debiendo realizarse los controles médicos en Traumatología en la capital del país.

Irrazabal vive en Villa Soriano, atendiéndose en la policlínica de dicha localidad. Como dicha policlínica depende del Hospital Mercedes, Irrazabal le inició una demanda judicial a la dirección del Hospital Mercedes por omisión de asistencia.

Su caso requiere de un seguimiento semanal, y según manifestó desde la dirección del Hospital Mercedes se le comunicó que no pueden cumplir con esos traslados semanales, en virtud de que no puede disponerse de la ambulancia por un solo paciente.

Desde hace dos días Irrazabal viene haciendo huelga de hambre, encadenándose a un banco de la Plaza Artigas. En la oportunidad comentó que ha venido recibiendo la solidaridad de los vecinos, y que al hacerse público su caso, desde la dirección del Hospital Mercedes se intentó disuadirlo de la medida, pero que la seguirá hasta las últimas consecuencias.

Destacó además las carencias de medicamento y materiales de trabajo por la que atraviesa la policlínica de Villa Soriano que cuenta con una sola enfermera.

Resaltó también los esfuerzos y la dedicación de la funcionaria por atender las necesidades de la localidad, recibiendo escasos materiales de trabajo y medicamentos.

La situación de Miguel Angel Irrazabal es realmente angustiante debido al progresivo aumento de su enfermedad, corriendo el riesgo de que una infección pudiera acarrear que le fuera amputado el pie, debiendo hacerse controles semanales en Montevideo, en virtud de que en el Interior no existen especialistas en pie diabético, algo que requiere un tratamiento especial. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje