INCENDIO

Controlan incendio en aeropuerto de Carrasco y su operativa vuelve a la normalidad

Un incendio en el aeropuerto internacional de Carrasco derivó en la evacuación de viajeros, visitantes y personal. Luego de controlar el fuego la actividad pudo retomarse con normalidad próximo a la hora 18:30.

incendio
Foto: El País.

En la tarde de este martes 17 de abril, materiales que utilizaba una empresa tercerizada que realizaba tareas en el aeropuerto internacional de Carrasco tomaron fuego por causas que “se intentan establecer, afectando al extremo este de la terminal”, se informó desde el aeropuerto a través de un comunicado.

A raíz de ello, de inmediato y por razones de precaución, el aeropuerto de Carrasco, “activó todos los protocolos de seguridad y emergencia, de modo de preservar la integridad de pasajeros, visitantes y personal que trabaja en la terminal”.

“En ningún momento hubo riesgo para las personas por este incidente”, afirmaron las autoridades de la principal terminal aérea del país.

La terminal fue completamente evacuada

También se informó que “los protocolos de evacuación fueron aplicados de acuerdo a lo previsto y, en los tiempos establecidos, la terminal fue completamente evacuada”.

Asimismo, desde el aeropuerto se aseguró que en horas de la tarde de este martes el fuego se encontraba extinguido.

Luego de ello se procedió a extraer el humo de la terminal para poder retomar la operativa.

Próximo a las 18:30 horas las personas que se encontraban afuera de la terminal aérea pudieron ingresar al recinto y se retomaron las tareas con normalidad.

En el lugar trabajó personal de la Dirección Nacional de Bomberos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje