VIOLENCIA MACHISTA

Otro femicidio: un hombre mató a su expareja en Rocha

La mujer tenía 30 años y cursaba el quinto mes de embarazo.

Otro femicidio: un hombre mató a su expareja en Rocha.
Otro femicidio: un hombre mató a su expareja en Rocha.

El pasado 8 de marzo, el día del Paro Internacional de Mujeres y de la marcha que movilizó a más de 300 mil personas en Montevideo y cientos en el interior, comenzó con la noticia de un nuevo femicidio en Salto, de una mujer que fue asesinada por su expareja quien también mató a uno d los policías que la custodiaba.

Hoy a tres días de esa masiva manifestación que entre otras cosas se expresó contra la violencia machista, el país vuelve amanecer con la noticia de un femicidio, esta vez en Rocha, en el balneario La Coronilla. La mujer tenía 30 años y cursaba el quinto mes de embarazo.

La víctima había denunciado al hombre por violencia doméstica hacía pocas semanas, y pesaba sobre él una prohibición de acercamiento por 120 días, según dijo a El ObservadorClaudio Pereyra, jefe de Policía del departamento.

Nuevo caso de femicidio, esta vez en Salto. Un hombre mató a su expareja y al policía que la custodiaba

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior confirmó que este jueves 8 de marzo…

Según testigo, luego de esa orden judicial la mujer se había mudado a Castillos, a 52,5 kilómetros de La Coronilla. No obstante, por motivos que se intentan establecer, este sábado la mujer fue al encuentro de su expareja a La Coronilla.

Una vez allí la mujer salió a caminar y conversar con el agresor que la atacó en una zona de montes. Según las fuentes el cuerpo presentaba una herida realizada con un elemento cortante a la altura del cuello y tambien tenía un cinto amarrado en esa zona.
Después de cometar el crimen el sujeto, de 25 años, confesó a su madre lo que había hecho y esta hizo la denuncia a la Policía, quien detuvo al homicida cerca de la playa.

“8 de marzo, Día de Lucha”, Uruguay volvió a marchar por los derechos de las mujeres

Miles y miles marcharon este jueves por la principal avenida de Montevideo por los derechos de las…

El hombre quedó detenido, a la espera de que esta mañana se inicie de la audiencia que de formalización de su juicio.

Es oficialmente el sexto femicidio en lo va de 2018, la Coordinadora de Feminismos UY, los cifra en 8 ya que hay dos casos sin resolverse, lo que se traduce en una mujer asesinada cada nueve días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje