DISCRIMINACIÓN

Dos turistas israelíes rechazados en un hospedaje en Valizas por supuestas razones políticas

Una pareja de turistas israelíes recibieron un trato que muchos están rechazando en redes sociales. "No son bienvenidos", le dijeron desde el hospedaje. La embajadora de Israel en Uruguay tachó el hecho de clara discriminación.

Foto tomada del sitio web de Buena Vista Valizas
Foto tomada del sitio web de Buena Vista Valizas

Dos visitantes de Israel que disfrutaban de las bellezas del Este uruguayo fueron rechazados por parte del hospedaje Buena Vista Valizas, desde donde les dijeron que no los iban a aceptar por razones políticas.

Por medio de la plataforma booking.com, dedicada a la reserva de hoteles y alojamientos en todo el mundo, los turistas preguntaron en hebreo -su idioma natal- por el estatus de la reserva, y recibieron una respuesta que posiblemente no se esperaban: «Hola. Hemos hecho un reembolso del pago. No había visto que ustedes eran de Israel. Yo estoy en contra de las políticas de su país por lo que ustedes no son bienvenidos en nuestra casa».

Se tratan de dos jóvenes mochileros de origen israelí que están recorriendo Sudamérica y habían reservado con tiempo hospedaje para conocer el popular balneario uruguayo en plena temporada.

Captura de pantalla del rechazo a la reserva a los turistas israelíes
Captura de pantalla del rechazo a la reserva a los turistas israelíes

«No es un tema político»

A pesar de la respuesta que habrían recibido por parte de Buena Vista Valizas, y que fue publicada por Yedioth Ahronoth, el periódico impreso más grande e importante de Israel, el gerente del lugar aseguró al diario El País que efectivamente se les rechazó la reservación pero que no tuvo nada que ver con posiciones políticas.

“No soy ni discriminador ni antisemita. Los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta y de arrogancia y cosas que no está bueno. Porque nosotros trabajamos con otro perfil de público”, argumentó el hombre.

Rechazo

La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, repudió el hecho y aseguró que se trata de un «desagradable caso de discriminación» contra ciudadanos israelíes, «basada únicamente en su identidad».

«El dueño del hostel ni siquiera conocía a la pareja. Parece un caso de prejuicio a ciegas y espero que sea un caso aislado. En Uruguay, no es aceptable discriminar por motivos de religión, sexo, raza u otro pretexto. Esperamos que los turistas israelíes continúen viniendo a visitar Uruguay y disfruten de la belleza del país», dijo la embajadora al diario El Observador.

Desde la organización judía B’nai B’rith Uruguay también vinieron reproches al hecho: «El propietario podrá escribir y contar lo que quiera para intentar explicar lo que hizo (…) pero repudiamos vehementemente su actitud, su seudo explicación y su soberbia de descalificar a todo un pueblo porque no le gusta su gobierno B’nai B’rith lamenta que sigamos teniendo en nuestro país manifestaciones de odio que nos empequeñecen como sociedad», publicaron en un fanpage oficial.

Ministra Kechichian reafirmó que Uruguay recibe de buena manera a todo el mundo sin importar su raza, credo o religión

El presidente del Comité Central del Uruguay denunció el hecho al ministerio de Turismo, y…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje