Marcelo Balcedo

Capturan a sindicalista argentino en Uruguay con armas de guerra y autos de lujo

El gremialista fue detenido en el balneario Playa Hermosa de Maldonado con posesión de varios armas de guerra, autos de alta gama y 500.000 dólares en efectivo. También se busca a su esposa por cómplice de lavado de dinero

Marcelo Balcedo / Foto: Infobae
Marcelo Balcedo / Foto: Infobae

El gremialista argentino, Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en su chacra del balneario Playa Hermosa, Maldonado, a pedido del juez argentino Ernesto Kreplak. Según el portal Infobae, en el operativo se logró incautar varias armas de guerra, vehículos de alta gama (entre ellos un Ferrari y un Mercedes Benz) y aproximadamente medio millón de dólares en efectivo.

Balcedo, quien es secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) argentino, y además, director del diario Hoy de La Plata, está siendo investigado por lavado de dinero y maniobras vinculadas a delitos tributarios.

Vehículos en la chacra de Balcedo / Foto: Infobae
Vehículos en la chacra de Balcedo / Foto: Infobae

Un informe de la AFIP (equivalente de la DGI de Uruguay), reveló que entre 2012 y 2013 se realizaron «operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por $53.532.221″ de las arcas del Soeme. Esta información fue tenida en cuenta por los investigadores para obtener el pedido de captura.

Armas incautadas a Balcedo / Foto: Infobae
Armas incautadas a Balcedo / Foto: Infobae

De acuerdo al diario La Nación, el operativo estuvo a cargo de Interpol en coordinación con la Policía de nuestro país, y se espera que en las próximas horas se formalice el pedido de extradición para el sindicalista argentino.

También se investiga la adquisición de propiedades y los autos incautados cuyos titulares no tendrían la capacidad financiera como para adquirirlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje