RESIDUOS

Intendencia asegura que el 80% de los contenedores fueron vaciados

La Intendencia de Montevideo aseguró que el 80% de los contenedores de la ciudad están en “régimen”, es decir que fueron vaciados entre las últimas 24 y 72 horas. La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) había expresado que recién después del 6 de enero comenzaría a normalizarse la limpieza en Montevideo, a raíz de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

residuos-recolectados

Este viernes 29 de diciembre la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado a través del cual indicó que el 80% de los contenedores de la ciudad fueron vaciados entre las últimas 24 y 72 horas.

“El 47,41% de los contenedores de la región oeste y el 38,45% de la región este de la ciudad fueron vaciados en las últimas 24 horas. Se está trabajando especialmente para vaciar aquellos que tienen más de tres días de acumulación, que son el 2,68% de la región oeste y el 17,59% de la región este”, detalló el gobierno departamental.

La Intendencia aseguró que contrató a “siete empresas privadas que están saliendo a hacer limpieza en el entorno de los contenedores con camiones compactadores, los más eficientes para la tarea porque permiten levantar más residuos en cada viaje de camión”.

También se destacó el trabajo de varios municipios que “están colaborando con la limpieza, en la medida de sus posibilidades”.

De acuerdo a la información que brindó la Intendencia, “en la región oeste están reforzando las tareas los municipios B y C, y en la región este los municipios CH, D, E y F”.

Contenedores incendiados

Asimismo, el gobierno departamental aseguró que continúa con el recambio de los contenedores que fueron incendiados, los cuales se trasladan a los talleres de limpieza para su reparación y posterior reutilización.

La Intendencia también informó que en enero llegará la tanda de 2.000 contenedores nuevos que serán instalados en La Teja, El Cerro, La Unión y Malvín, entre otros barrios.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, había expresado días pasados que en la noche del 24 “se vandalizaron casi 90 contenedores, por lo que ello también generó dificultades en la limpieza de la ciudad”.

Además indicó que luego del 25 de diciembre, los servicios de limpieza recogieron casi 1.000 toneladas de residuos en la capital.

ADEOM advierte que después del 6 de enero se normalizará la limpieza en la ciudad

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) aseguró que recién después del 6 de…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje