EXPLOTACIÓN

Uruguay iniciará campaña regional contra explotación sexual de niños y adolescentes en turismo

Uruguay impulsará una campaña para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes en el turismo. Las autoridades uruguayas pretenden que la iniciativa se integre a los asuntos del programa de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, que sesionará en Asunción del Paraguay en 2018.

menor

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó que Uruguay procura que la “prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes se instale en la agenda de los países del MERCOSUR, de Centroamérica y de la Organización Mundial del Turismo.

Uruguay ocupa la secretaría ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, en el período 2016-2018.

“En el ámbito de la Comisión Regional para las Américas, vamos a tener la posibilidad de dialogar con representantes de varios países de América Central que aún no se han adherido a esta causa”, dijo Kechichian, según informó el portal de Presidencia.

Por lo cual aseveró que planteará en forma “muy fuerte» el asunto en el seno de la Organización Mundial del Turismo.

En octubre de 2016 la ministra Kechichian, había asegurado -en el marco de la IX Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas-, que su secretaría de Estado no había recibido denuncias de explotación sexual infantil o de adolescentes en el sector.

Liliam Kechichián: habrá turismo social para discapacitados y personas de bajos recursos durante todo el año

LARED21 habló en exclusiva con Liliam Kechichián, ministra de Turismo del Uruguay, durante la…

Red mundial para la protección de la infancia en el turismo

La Organización Mundial del Turismo lleva más de 15 años trabajando en el ámbito de la protección infantil, principalmente a través de los esfuerzos de la “Red mundial para la protección de la infancia en el turismo” (antes llamada Grupo de Acción para la Protección de los Niños en el Turismo).

Dicha Red, de carácter abierto, “aspira a prevenir todas las formas de explotación de niños y jóvenes en el sector turístico, incluidas la explotación sexual, el trabajo infantil y la trata de niños”.

De acuerdo a información de la OMT, sus reuniones sirven de “plataforma a los agentes turísticos para intercambiar experiencias y buenas prácticas, y en ellas participan gobiernos, empresas turísticas, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de prensa”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje