SEGURIDAD  

Exigirán nuevos elementos de seguridad en el tránsito para vehículos y se incluirá a ciclistas y peatones

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) elaborará una nueva normativa en la que incluirá a peatones y ciclistas y exigirá nuevos elementos de seguridad en vehículos tales como: el control electrónico de seguridad, apoyacabezas en los asientos traseros, neumáticos certificados, la implementación de frenos con sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y de sistema de frenada combinada (CBS) en motocicletas.

transito-uruguay-eLa Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) elaborará una nueva normativa en la que incluirá a peatones y ciclistas y exigirá nuevos elementos de seguridad en vehículos tales como: el control electrónico de seguridad, apoyacabezas en los asientos traseros, neumáticos certificados, la implementación de frenos con sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y de sistema de frenada combinada (CBS) en motocicletas.

En el marco del V° Encuentro Nacional Jurídico de Seguridad Vial se analizan los insumos para elaborar una normativa en la materia, que incorporará la situación de ciclistas y peatones.

Asimismo, se profundizará con nuevos elementos de seguridad, como por ejemplo: “el control electrónico de seguridad, apoya cabezas en los asientos traseros de los vehículos, neumáticos certificados, la implementación de frenos con sistema anti bloqueo de ruedas (ABS) y de sistema de frenada combinada (CBS) en motocicletas”.

Insumos para una Ley

Las autoridades consideran que el proyecto de Ley estará redactado el año próximo para luego ser remitido al Parlamento.

El presidente de la UNASEV, Fernando Longo, resaltó la importancia del V° Encuentro Nacional Jurídico de Seguridad Vial ya que “aportará insumos para la elaboración de una nueva normativa”.

Destacó que se trabaja entre todas las partes involucradas, es decir comerciantes, importadores, fabricantes. También se incluirá al Congreso de Intendentes.

“Contar con vehículos más seguros es el principal objetivo, así como incluir a los ciclistas y peatones en una nueva normativa, ya que ahora hay un vacío legal al respecto”, remarcó Longo.

El jerarca de UNASEV dijo que “es fundamental que la sociedad asuma la responsabilidad en la conducción y el comportamiento adecuado en la vía pública, para generar menos siniestros”.

La Ley de Seguridad vial vigente incorporó en su momento el uso de airbags (bolsas de aire), cinturones de seguridad, apoya cabezas y la obligatoriedad del uso de las luces cortas durante todo el día y en todas las vías de tránsito y no solo en las rutas nacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje