IBIRAPITÁ    

Reabren inscripciones para Plan Ibirapitá y se busca incluir a 170.000 jubilados

El Plan Ibirapitá reabre inscripciones en todo el país para que las personas jubiladas, que perciban ingresos menores a 28.888, pesos puedan obtener una Tablet. El gobierno aspira a incluir a 170.000 jubilados adultos mayores.

tablets-plan-ibirapita-ayudaran-abatir-brecha-digital-adultos-mayoresEntre setiembre y diciembre, el Plan Ibirapitá retorna a los departamentos donde estuvo presente en años anteriores para atender la demanda de nuevos beneficiarios.

Las inscripciones están abiertas para todos los departamentos del país a través de la web ibirapita.org.uy o de forma presencial en los puntos de inscripción.

Según informó Presidencia, podrán registrarse como usuarios todos los jubilados que perciban ingresos menores a 8 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), es decir unos 28.888, sin importar la terminación de la cédula de identidad.

Hasta setiembre de 2017, en Montevideo solo podían anotarse los jubilados cuya cédula de identidad terminara en 0, 1, 2, 3 o 4.

Desde ahora, “ya no habrá restricción por dígito verificador para anotarse en la capital”, se aclaró.

Además, para poder recibir la tableta se requiere asistir a un taller de uso, que se dictará al momento de la entrega.

Inclusión digital

El Plan Ibirapitá tiene como objetivo la “inclusión digital de los adultos mayores de menores ingresos” y “mejorar su calidad de vida y la comunicación con su entorno”.

Según el gobierno, al finalizar el año unos 170.000 jubilados podrán disponer de sus Tablet y habrán realizados cursos de capacitación en los más de 6.000 talleres en todo el territorio nacional.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, entregó el 19 de junio de 2015, en el marco de la conmemoración de los 251 años del natalicio del prócer de la patria, José Gervasio Artigas, las primeras 1.000 tabletas a jubilados y pensionistas de todas las cajas, que en aquel entonces percibían ingresos menores a 25 mil pesos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje