CONFERENCIA INTERNACIONAL

Noam Chomsky dará una conferencia este lunes en la Intendencia de Montevideo

El intelectual estadounidense, Noam Chomsky dará una conferencia este lunes sobre los desafíos para construir democracias solidarias en la Intendencia de Montevideo. La actividad es organizada por la Fundación Liber Seregni y será transmitida en directo por TNU.

Noam Chomsky dará conferencia este lunes en la Intendencia de Montevideo.
Noam Chomsky dará conferencia este lunes en la Intendencia de Montevideo.

El intelectual, lingüista , filósofo y profesor estadounidense, Noam Chomsky dará una conferencia este lunes, desde las 10:00 horas, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. El intelectual expondrá sobre los «desafíos para construir democracias solidarias», y estará acompañado por el ex presidente de la República, José Mujica y el presidente del Frente Amplio Javier Miranda.

El evento fue organizado por la Fundación Liber Seregni, en el marco del ciclo de conferencias “¿Qué significa ser de izquierda en el siglo XXI?”, es abierto al público y se transmitirá por televisión nacional.

Chomsky llegó a Montevideo para filmar un documental y este domingo se reunió con los senadores José Pepe Mujica y Lucía Topolansky en su chacra del Rincón del Cerro.

La conferencia

El presidente de la Fundación Liber Seregni, el sociólogo Agustín Canzani destacó en conversación con Informe nacional que la presencia de Chomsky puede ayudar a establecer un debate sobre el Uruguay del futuro.

Canzani explicó que el objetivo del ciclo de charlas «es acercar a personas que por distintas razones son referentes del pensamiento progresista a nivel mundial, ya que nos parece que con su presencia pueden significar un aporte al debate de ideas».

Chomsky en Uruguay: «Mientras el mundo intenta salvarse de la catástrofe climática, Estados Unidos nos dirige hacia la destrucción»

El filósofo y lingüista dio una magistral conferencia en la Intendencia de Montevideo en la que…

A su vez aclaró que no quiere decir que necesariamente se vayan a «tomar al pie de la letra cada una de esas cosas» que los invitados dicen, «pero sí las vamos a considerar como un aporte muy relevante para seguir construyendo un debate amplio e informado sobre el Uruguay del futuro».

El presidente de la Fundación destacó que intervenciones como las de Chomsky permiten «salir de la mirada local, abrir los ojos hacia otras perspectivas y conocer otros debates, otros planteos y también otros puntos de vista que nos parece que son muy relevantes porque de lo que estamos convencidos es que más allá de lo que nosotros podamos hacer acá, hay un mundo que está cambiando, hay un mundo que plantea desafíos importantes y hay un mundo que nos obliga a pensar desde lo local pero globalmente».

En ese sentido señaló que «la presencia de figuras de este tipo nos parece que son cosas que no se pueden desaprovechar para conocer sus puntos de vista, conocer su perspectiva y por supuesto para que representen al fin y al cabo el debate político aquí en Uruguay”.

Chomsky es un intelectual, filósofo, activista y profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) considerado una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Como analista político es reconocido por su línea de fuerte crítica al capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje