JND / SEDRONAR

Uruguay y Argentina trabajan en proyecto conjunto sobre políticas de drogas

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JND) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) desarrollaron el proyecto “Intercambio de mejores prácticas basadas en evidencia con enfoque en DDHH”.

Foto: JND
Foto: JND

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JND), en equipo con Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de Argentina (SEDRONAR), trabajaron en un proyecto que tendrá como objetivo el fortalecimiento de las políticas públicas y disminuir los efectos del problema mundial de las drogas, especialmente entre ambas naciones.

El trabajo se llevó a cabo en el contexto de la Cooperación Sur-Sur entre ambas naciones vecinas, que fue promovida por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Fondo Argentino de Cooperación (FOAR), de la cancillería argentina.

Diversas mesas de conversación y foros se llevaron a cabo entre el 28 y el 31 de marzo con la primera misión de expertos del proyectos. Estuvieron encabezadas por el Secretario General del Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y los integrantes del Observatorio Uruguayo de Drogas (OUD) de la Junta: Héctor Suárez, Jessica Ramírez y Leticia Keuroglian.

La apertura de las jornadas de trabajo e intercambio estuvo a cargo de la Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina, Lic. Ana Ciuti, del Secretario de Estado de la Sedronar, Roberto Moro y del Secretario General de la JND, Diego Olivera.

Foto: JND
Foto: JND

Fortalecimiento de la cooperación

Olivera hizo especial énfasis en la importancia de fortalecer la cooperación internacional en temas de políticas públicas sobre drogas, con un especial enfoque en los Derechos Humanos. Afirmó que es importante poner especial atención en la salud pública, atención y tratamiento integral, prevención como herramienta primordial y enfoque de género.

Asimismo, valoró el intercambio de buenas prácticas como forma de potenciar las capacidades de ambas Instituciones y retroalimentar los procesos de aprendizaje.

Tanto para el Secretario de la JND, Diego Olivera como para los integrantes del Observatorio Uruguayo de Drogas, se trató de una instancia de trabajo e intercambio altamente beneficiosa y promisoria por el enriquecimiento mutuo y por la agenda de trabajo conjunto para avanzar en la materia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje