TURISTAS

Casi 2 millones de turistas pasaron por el aeropuerto de Carrasco en 2016

El movimiento aeroportuario de partidas, arribos y personas en tránsito totalizó más de 1.9 millones de pasajeros en 2016, según datos oficiales.

aeropuerto

En las últimas horas se conocieron cifras referidas a la cantidad de turistas que pasaron por el aeropuerto internacional de Carrasco, durante el 2016.

Según cifras oficiales, durante el año 2016 partieron, arribaron o estuvieron en tránsito en el aeropuerto de Carrasco más de 1.9 millones de turistas, lo cual representó un 11% más en comparación al año 2015.

Factores que promovieron el crecimiento

Desde Puerta del Sur, empresa concesionaria de la principal terminal aérea de Uruguay, y el Ministerio de Turismo se indicó que contribuyeron al aumento de personas que pasaron por la principal terminal área, “la promoción público-privada, la reducción del costo de los pasajes producto de la competencia de compañías aéreas en algunas rutas y un tipo de cambio estable que ayudó al poder adquisitivo en dólares en Uruguay”.

El gerente general de Puerta del Sur, Diego Arrosa, dijo que la promoción que realizó el Ministerio de Turismo en el exterior “dio sus frutos” para lograr un crecimiento en el movimiento de pasajeros.

Entre los factores que contribuyeron al incremento del movimiento destacó la “coyuntura de precios muy competitivos de pasajes que determinó que creciera el turismo emisivo”.

“Hay tarifas más convenientes, porque hay más oferta, es decir más compañías aéreas que sumaron destinos”, remarcó Arrosa en declaraciones que difundió el Portal de Presidencia.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, resaltó que “la infraestructura de calidad de Carrasco, que aparece en los primeros lugares de diferentes ranking, es una postal de presentación del país”.

Kechichian aseguró  que las cifras que difundió el aeropuerto de Carrasco “acompañan el crecimiento de la actividad turística en el país y también contribuyen a generar puestos de trabajo”.

Las aerolíneas que operan en Carrasco son: Aerolíneas Argentinas, LATAM, Gol, Avianca, Amaszonas, Azul, Sky, Copa, Iberia, Air France, Air Europa y American Airlines.

A ellas se suman las aerolíneas de carga LATAM Cargo, Avianca Cargo, Air Class, Centurión Cargo y Lufhtansa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje