Photoshop

Diputada Piñeyrúa objeto de burlas en Twitter por compartir foto falsa de Tabaré Vázquez

La facilidad con que una foto puede ser alterada hoy en día debería servir como precaución antes de considerar una foto como verídica.

 

foto-trucha-tabare-bordaberry

Ana Lía Piñeyrúa compartió en Twitter, y luego borró, una foto falsa donde se ubica al presidente Tabaré Vázquez en la asunción de Juan María Bordaberry, responsable del golpe de Estado.

El tuit decía «Pica. Nuestro Presidente en la foto. Quién diría!«. Con un toque de humor en su comentario, compartió una foto que para los asiduos de internet ya es conocida como trucada.

En el tiempo que estuvo publicado este tweet, un sinnúmero de usuarios uruguayos en Twitter hicieron notar a Piñeyrúa de la inexactitud de la foto compartida, resultando en bloqueos y finalmente la remoción del tuit. Sin embargo, muchas personas dieron favorito y retweetearon considerando esta fotografía de Tabaré en la asunción de Bordaberry.

foto-trucha-tabare-bordaberry
Izquierda: Tweet de Ana Lía Piñeyrúa / Derecha: Foto verdadera de la asunción de Bordaberry, sin Tabaré Vázquez

Este hecho fue vinculado por muchos usuarios de la red social, que recordaron cuando Jorge Gandini subió fotos falsas del estado de la ruta 20.

Si bien la exministra de Trabajo y Seguridad Social eliminó el tweet, nada se elimina de internet y muchos usuarios habían realizado capturas de pantalla. Junto a estas capturas del tweet original, algunos se sumaron al humor con fotos falsas de Tabaré Vázquez junto a personas y hechos infames, e incluso como integrante de los Rolling Stones.

La facilidad con que una foto puede ser alterada hoy en día, usando software como Photoshop, y la calidad final de la edición motivan a considerar con cuidado antes de tomar una fotografía como verídica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje