TRABAJADORES

Nuevo paro de la Construcción por muerte de dos trabajadores en accidentes laborales

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), realiza este martes 22 de noviembre un paro nacional de actividades por la reciente muerte de dos trabajadores del sector y en reclamo de mayor seguridad laboral.

constuccion
Foto con fines ilustrativos: Pixabay.

El SUNCA realiza este martes 22 de noviembre un paro nacional en el horario de 9 a 13 horas a raíz de dos accidentes ocurridos uno el día 17 y el otro el 18 de noviembre.

El pasado jueves 17  falleció  el trabajador Almerino Rollano Corbo de 33 años -quien tenía tres hijos menores-, en un accidente de tránsito mientras se trasladaba al lugar de trabajo en la Empresa Gofinal. El mismo ocurrió en la ruta 26 y empalme ruta 7.

El trabajador se trasladaba en un vehículo alquilado por la empresa, junto a otros tres compañeros, los cuales se encuentran fuera de peligro.

Al amparo a lo dispuesto por Ley, se toma como accidente laboral, todo siniestro que ocurra en un vehículo que la “empresa” hubiere tomado a su cargo para el transporte del trabajador.

Por otro lado, el viernes 18 falleció otro empleado, Fernando Alvarel Dilema de 30 años, con un hijo menor a su cargo. El obrero recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba un martillo neumático.

Según informó el SUNCA, el trabajador se desempeñaba “en la informalidad” en Virazón entre Juncales y los Médanos, Solymar, Canelones.

En tal sentido, el sindicato de la construcción convoca a la movilización y a “seguir   profundizando en los reclamos de seguridad y su aplicación y en solidaridad con la familia damnificada”.

Tres muertes en lo que va de noviembre

El pasado viernes 11 de noviembre el SUNCA detuvo sus actividades a raíz del fallecimiento de un trabajador del sector, en el marco de un nuevo accidente laboral.

Según informó el gremio de los trabajadores de la construcción, el obrero que falleció se encontraba trabajando en la “informalidad” en una obras de Barros Arana 5373, departamento de Montevideo. Tenía 56 años, era casado y tenía 3 hijos mayores de edad.

El anterior paro del sector por la muerte de un obrero se realizó en agosto pasado, cuando un adolescente de 15 años que se encontraba trabajando de forma “informal”  cayó de una altura de diez metros, en una obra en la zona de José Batlle y Ordoñez y Avenida Italia.

En julio pasado también falleció un trabajador mientras desempeñaba su actividad en Lazcano, Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje