TICS

Cámara de Tecnologías de la Información y la academia estrechan vínculos para mejorar oferta educativa

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la academia estrechan los vínculos para mejorar la oferta educativa del sector. En ese marco la cámara impulsa su proyecto para formar en cuatro años a 4.000 técnicos.

 

camaraLa directiva de la CUTI recibió en su sede a Jorge Grünberg, rector de la Universidad ORT, y a Mario Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios.

En el encuentro, intercambiaron ideas y proyectos para impulsar la formación de personal en el sector, que tiene desempleo cero.

El objetivo de la reunión, según expresó el presidente de CUTI, Álvaro Lamé, fue “estrechar el vínculo entre ambas instituciones”.

“Academia e industria deben trabajar juntas para fomentar el crecimiento del área, que necesita más gente formada. Nuestra intención es aportar soluciones y para ello propiciamos este tipo de encuentros”, afirmó.

CUTI presentó a las autoridades de ORT su plan de gestión y las diversas iniciativas que se están poniendo en marcha para fortalecer la formación de personal.

Formación

Aníbal Gonda, vicepresidente de la Comisión de Capital Humano de CUTI, señaló que “la base de esta industria es la gente y por eso se están buscando estrategias de crecimiento”.

Entre otros puntos, las autoridades de ORT fueron informadas sobre el programa b-IT, impulsado por CUTI para formar en cuatro años a 4.000 técnicos, por medio de un proyecto financiado con 4.000.000 de dólares del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y 1.000.000 de dólares aportado por la industria. “Queremos que conozcan nuestros planes y todos podamos sumar”, sostuvo Gonda.

A su turno, Fernández manifestó su disposición y beneplácito de colaborar con las propuestas e incluso de trabajar con la red de centros que ORT tiene en el interior.

Grünberg, entretanto, resaltó la importancia de “unir academia e industria para impulsar una mayor y mejor formación en Tecnologías de la Información”.

El rector de ORT planteó una serie de ideas complementarias, tendientes a “fortalecer al sector y contribuir a mejorar la oferta educativa”.

La reunión se dio en el marco de un ciclo de encuentros que CUTI lleva adelante con diversos organismos, entre los que estuvieron los Ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Trabajo, Industria, la Universidad de la República y ANTEL.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje