ROUSSEFF

Dilma Rousseff será la oradora principal de acto del PIT-CNT, declarada ciudadana ilustre y disertará en la Huella de Seregni

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff participará de la movilización del PIT-CNT que tiene como consigna: “Por la democracia y contra el neoliberalismo”, será la oradora principal en el acto de la central sindical, asimismo recibirá la declaración de ciudadana ilustre de Montevideo y disertará en la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio.

 

Rousseff se encuentra en Montevideo para participar de diversas actividades.

Según informó el PIT-CNT, en primera instancia asistirá a la marcha que organiza la central sindical, y que partirá a las 9.30 horas desde la Plaza de los Treinta y Tres Orientales y culminará en la Plaza Libertad, donde se desarrollará un acto público.

Se trata de una movilización que se realiza en toda América Latina y que tiene como consigna: “Por la democracia, contra el neoliberalismo y por la verdadera integración de América Latina”. En dicho marco, Rousseff será la oradora principal del acto.

Se trata de una jornada continental de movilización, en la cual confluirá la totalidad del movimiento sindical de América Latina y un importante número de organizaciones sociales de toda la región.

Ciudadana ilustre

FA

A la hora 14:00 Rousseff participará de un almuerzo con el equipo de conducción del Frente Amplio, representantes de los sectores, bases de Montevideo, Canelones e interior, Redes Frenteamplistas y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en la Huella de Seregni.

A la hora 15.30 mantendrá una reunión con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Mientras que a la hora 16 será declarada como ciudadana ilustre de Montevideo, por parte del Intendente departamental, Daniel Martínez.

Con posterioridad, a la hora 18 brindará una conferencia de prensa en la Huella de Seregni, y una hora más tarde asistirá a un acto público denominado: “Yo defiendo la Democracia, Dilma en Uruguay”, que también se desarrollará en la sede del Frente Amplio.

En las últimas horas la bancada de ediles de Montevideo del Partido Nacional manifestó su discrepancia con la decisión del  intendente Martínez de otorgar la llaves de la ciudad a Rousseff, porque consideran que “politiza la distinción más importante que tiene nuestra ciudad, en virtud de que la ex mandataria es un personaje controvertido, que no solo divide a nuestros hermanos brasileros, sino también a los montevideanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje