UTEC

El Gobierno instalará tres nuevos Institutos Tecnológico Regionales (ITR) de la UTEC en el interior

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, inauguró el primer Instituto Tecnológico Regional, el cual se encuentra en el Parque Industrial Fray Bentos – ex Frigorífico Anglo. En dicho marco, anunció que el Gobierno instalará tres institutos más en el interior del país.

Foto: UTEC.
Foto: UTEC.

Vázquez, junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz,  autoridades de la enseñanza y de la Intendencia de Río Negro, inauguraron el pasado domingo 28 de agosto el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) en el interior del país.

El Centro regional de UTEC en Fray Bentos tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados y su capacidad total es de 2.000 estudiantes. Las carreras que se impartirán en Fray Bentos son, entre otras: Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Biomédica.

Dicho centro de enseñanza impulsará el desarrollo productivo y el aporte de conocimientos para los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia y San José.

“Es el primero de tres previstos para el interior”, aseguró Vázquez, tras la ceremonia de inauguración.

“Hay que seguir avanzando y apostando fuerte a la enseñanza. Estamos tratando de cambiar el ADN de la educación, que no se hace de la noche a la mañana”, remarcó el jefe de Estado.

Vázquez expresó que en materia de enseñanza pública se deben “cambiar los paradigmas y la sustancia, adaptándola a los tiempos modernos”.

“La educación pública sufre un ataque que no se condice con la realidad de lo que es la educación pública en el país”, expresó Vázquez.

Donaciones y contribuciones

El Gobierno de la República Popular China donó a la UTEC equipos para prácticas en laboratorio, tecnología educativa, informática e infraestructura, por un monto de unos 3.500.000 dólares.

Dicho equipamiento permitió “mejorar la calidad de procesos educativos y de investigación, y ya están siendo utilizados por los estudiantes de la Universidad”, informó UTEC en su página web.

Por su parte, la empresa UPM contribuyó con 4 millones de dólares, sobre un total de 6.5 millones que demandó la totalidad de la obra civil, y parte del equipamiento con el que cuenta el ITR-Suroeste.

El acto de la presentación de la donación y la contribución contó con la presencia del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo; del intendente de Río Negro, Oscar Terzagui; del embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun, del vicepresidente de las Operaciones de UPM en Uruguay, Juha Kääriäinen, y de los Consejeros de UTEC, Graciela Do Mato, Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira.

Noticias relacionadas

La cantidad de estudiantes del sistema público en general aumentó de 500 mil a un millón en los últimos 30 años

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje