PARO 

Secundaria, UTU y la Universidad pararán este martes 9 de agosto por mayores recursos para la enseñanza 

Tanto los docentes de Secundaria como de la UTU y los estudiantes universitarios realizarán un paro de 24 horas este martes 9 de agosto, en reclamo de mayores recursos para la enseñanza. 

paroLos docentes de Secundaria y UTU y los estudiantes universitarios pararán por 24 horas este martes. Primaria funcionará con normalidad.

En ese marco, sobre fines de julio, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) determinó realizar un paro 24 horas el martes 9 de agosto en todo el país, a raíz de la postergación de los recursos para la educación.

El paro de docentes de Secundaria es bajo la consigna: “En defensa de la educación pública y en defensa de las libertades sindicales”.

Asimismo, la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) resolvió paralizar sus actividades el mismo día y también a nivel nacional.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) determinó realizar un paro de 24 horas el mismo martes 9 de agosto contra los “recortes” de los fondos previstos en la Rendición de Cuentas y la “violación” al convenio salarial.

En ese marco, convocaron a una concentración y marcha en defensa de la Universidad de la República.

Los estudiantes universitarios se concentrarán a la hora 17:30 en la explanada de UDELAR y luego realizarán una marcha hacia el Palacio Legislativo.

Aseguran que el recorte de los recursos para la Universidad “dejará a miles de estudiantes fuera de la educación terciaria, puesto que no se podrán eliminar los cupos al ingreso ni tampoco en las carreras, se golpea a la investigación y se continúa sumergiendo los salarios”.

Cambios

El proyecto original del Rendición de Cuentas del Gobierno proponía aplazar de 2017 a 2018 unos 1.500 millones de pesos para la educación.

Sin embargo, luego de varios días de negociaciones entre legisladores y autoridades del gobierno se llegó a un acuerdo para adelantar a 2017 unos 800 millones de pesos.

De todos modos, tal propuesta no logró el apoyo de cuatro diputados del Frente Amplio, quienes luego accedieron a votar la iniciativa ya que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se comprometió a crear un ámbito de discusión para otorgar mayores fondos a la enseñanza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje