INTERPELACIÓN

El ministro Danilo Astori es interpelado este jueves en el Senado por el “ajuste fiscal”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, es interpelado este jueves en el Senado por el parlamentario nacionalista, Jorge Larrañaga, por la situación actual de la economía y la propuesta de “consolidación fiscal” que incluye modificaciones en el IRPF, IASS e IRAE.

astori-ecoEste jueves se realiza la interpelación a Astori, por la situación actual de la economía y el anunciado “ajuste fiscal”, a instancias del senador blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional).

Sobre los aspectos centrales de la interpelación, el parlamentario nacionalista cuestiona las modificaciones el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), y al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), dispuestas en la Rendición de Cuentas y que, según expresó el legislador, “castigan a los salarios medios y a las familias con más hijos”.

También critica el “cúmulo de poder” que se le confiere a la Dirección General Impositiva sobre la privacidad de las personas.

Situación de la economía

Larrañaga interpelará asimismo a Astori por la situación general de la economía, al considerar que en los gobiernos del Frente Amplio ha existido un “sobregiro del gasto y del endeudamiento y se ha generando inflación”.

Este miércoles 3 de agostos se conocieron los datos de la inflación correspondiente a julio.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la inflación se ubicó en 10,05%, lo que representa un leve descenso con respecto a la de junio, que fue 10,94%.

El valor más elevado de la inflación en lo que va del año se registró en mayo pasado cuando llegó a 11% debido, en gran parte, a un aumento de 18,8% en el precio de las legumbres y hortalizas.

El equipo económico de gobierno ha establecido el rango meta de la inflación entre un 3 y 7%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje