REUNIÓN

El PIT-CNT solicitará reunión con el presidente Tabaré Vázquez para plantearle un cambio de rumbo de la política económico-social

El PIT-CNT solicitará una reunión con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, con el cometido de plantearle un cambio de rumbo de la política económico-social, para beneficiar a las clases populares.

mesaLa Mesa Representativa del PIT-CNT se reunirá el próximo viernes 22 de julio con el objetivo de “organizar las movilizaciones futuras y analizar todo el último semestre del año.

En ese marco, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que la central sindical considera que “un Poder Ejecutivo atento y sensible a los reclamos populares tendrá que ajustar algunas políticas”.

Balance y reflexión

Tras el paro general del pasado jueves 14 de julio, cuyo acatamiento se estimó en casi un millón de trabajadores, la central considera que el Poder Ejecutivo “debe realizar un balance y reflexionar”.

Por ello el PIT-CNT le solicitará en las próximas horas una reunión al presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Abdala remarcó que la clase trabajadora reclama “un cambio de rumbo de la política económico-social para beneficiar a las clases populares, es decir a los trabajadores y las grandes mayorías populares”.

Abdala dijo -según el Portal de la central sindical- que se deben generar espacios de “flexibilidad en las políticas públicas para que se atiendan las demandas y el proyecto de país que fue planteado”.

Indicó que “se debe insistir en el control de precios y las acciones de denuncia en aquellos lugares que se verifiquen abusos”.

“Mientras negociamos con el Poder Ejecutivo y se instala el Consejo Superior de Salarios debemos insistir en el Parlamento para que el gasto social no se postergue en ANEP, UdelaR, la salud y el INAU”, remarcó.

En tal sentido, Abdala dijo que el plan a desarrollar por el PIT-CNT “debe contemplar todo el semestre del año y estar movilizados”.

“Hay que insistir con el diálogo con el pueblo y que las medidas del movimiento sindical deben recoger el mayor apoyo de las organizaciones sociales y vecinales”, sentenció Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje