HERRAMIENTA

Derechos del Estudiante: Se presentó una plataforma web para conocerlos y consultar sobre ellos

A partir de la colaboración entre el Consejo de Educación Secundaria (CES), UNICEF Uruguay y DATA, se lanzó la plataforma Derechos del Estudiante para que los alumnos puedan conocer más sobre sus derechos y consultar directamente.

UntitledDerechos del Estudiante es una herramienta de consulta directa diseñada para que los alumnos puedan conocer más sobre sus derechos y preguntar directamente sobre temas relacionados.

La iniciativa surgió a partir del planteo de los estudiantes de las Mesas Representativas, que mostraron su inquietud por conocer y difundir sus derechos de una forma eficaz. En este marco, la plataforma se creó gracias a la colaboración entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y UNICEF Uruguay, con el apoyo de DATA.

El proyecto Derechos del Estudiante incluyó la sistematización de toda la normativa interna del CES y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y, a partir de estos datos, el desarrollo del sitio web //www.derechosdelestudiante.edu.uy

Plataforma online

El sitio web Derechos del Estudiante permite que tanto los estudiantes como sus familiares o distintos actores educativos accedan a información completa y actualizada sobre los derechos de los estudiantes.

“Este es un espacio para que puedas conocer más sobre los derechos que tenés como estudiante y compartirlos para ayudar a que más personas los conozcan. Aquí vas a poder plantear inquietudes y hacer consultas porque los derechos se construyen y se hacen valer con tu aporte”, señala Derechos del Estudiante.

La página, con un diseño dinámico e interactivo, pregunta al usuario si quiere consultar sobre sus derechos o conocerlos. En caso de elegir la opción “conocelos”, el sitio brinda información dividida en categorías: Acceso a la Información, Deporte, Inclusión, Participación, Recreación,Reglamento y  Salud. Por otro lado, en caso de querer consultar directamente, lo único que hay que hacer es rellenar un formulario sencillo y hacer la pregunta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje