AEROLÍNEA

La aerolínea Amaszonas cubrirá la ruta Montevideo-Aeroparque-Montevideo y en mayo Cochabamba-Montevideo

La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina autorizó a la aerolínea Amaszonas a cubrir la ruta Montevideo-Aeroparque-Montevideo. Entretanto que la compañía aérea anunció que en mayo Amaszonas-Uruguay unirá las ciudades de Cochabamba y Montevideo.

amaszonas-uruguayAmaszonas informó que la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina autorizó a realizar la ruta Montevideo-Aeroparque-Montevideo.

La compañía boliviana fue fundada en marzo de 1999, e inició sus operaciones en enero de 2001.

Durante los primeros 12 años operó con tres Cessna Grand Caravan (12 asientos), un Let LET L-410 Turbolet (19 asientos) y tres Fairchild Metro-23 (19 asientos).

En 2012 inició un nuevo concepto de operación aerocomercial regional incorporando aviones Bombardier CRJ – 200, 20 Aviones Bombardier CRJ-200, ocho aviones entre junio de 2012 a diciembre 2015, y 12 aviones entre enero de 2016 a diciembre 2018.

Amaszonas-Uruguay

En el año 2015 Amaszonas se asoció con el holding Los Cipresas del empresario argentino Juan Carlos López Mena, para capacitar al personal y tripulación de BQB.

El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas-Bolivia, Amaszonas-Paraguay y BQB de Uruguay, espera finalizar a la brevedad el proceso legal para comenzar a operar como aerolínea de “bandera uruguaya”, asegura la empresa.

Cuando BQB se convierta en Amaszonas-Uruguay, el grupo pondrá en marcha su nuevo plan de negocios que buscará “integrar sus tres aerolíneas y conectar Uruguay con diferentes destinos en Argentina, Chile y Brasil, los cuales se suman a las rutas ya existentes a Paraguay y Bolivia”.

En tal sentido, en mayo llegará a Montevideo desde Cochabamba, Bolivia, el primer avión de Amaszonas-Uruguay. Se trata de un CRJ 200 y en julio y agosto llegarán otros dos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje