SISMO

Científicos confirman que se registró un temblor de tierra en el oeste de Montevideo por causa de actividad humana

La directora nacional de Minería y Geología, Leda Sánchez, confirmó que el sismógrafo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, detectó un temblor de tierra a la hora 23:26 del miércoles, el cual se prolongó por apenas 3 segundos y se pudo percibir en la zona oeste de Montevideo.

gas-sayago
Las obras de construcción de la regasificadora en Punta de Sayago pudieron haber generando alguna descompensación en el terreno.

Varios vecinos de la zona oeste de Montevideo, principalmente de los barrios Santa Catalina, Casabó y Puntas de Sayago, y parte del Cerro percibieron un fenómeno inusual, una explosión y un movimiento telúrico.

La noticia trascendió en diferentes medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

En ese marco, la directora nacional de Minería y Geología, Leda Sánchez, aseguró que el sismógrafo de la Facultad de Ciencias “detectó un temblor de tierra a las 23:26 horas de este miércoles, que duró apenas 3 segundos y se sintió en el oeste de Montevideo”, según informó Subrayado.

La jerarca también expresó que investigadores de la Universidad de la República estudian las “posibles causas” de un fenómeno muy poco usual y que generó alarma entre los vecinos de la zona oeste de la capital del país.

Posibles causas

Sánchez explicó que los movimientos de tierra y las excavaciones de piedra y tosca que se han realizado en la zona, en el marco de las obras de construcción de la regasificadora en Punta de Sayago pudieron haber generando alguna descompensación en el terreno.

La Dirección Nacional de Bomberos recibió en la madrugada de este jueves varias llamadas de vecinos de la zona que alertaban de un extraño fenómeno referido a una explosión y movimiento de tierra.

Según se informó desde  Bomberos, no se constató nada extraño en la zona. Al tiempo que remarcaron que las obras de la regasificadora están paralizadas, por allí no circula gas, ni existe ningún orificio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje