UTEC

UTEC recibe donación de 3.5 millones de dólares en insumos tecnológicos de China Popular

La Universidad Tecnológica (UTEC) recibió una donación del gobierno de la República Popular China en equipos para prácticas de laboratorio, tecnología educativa, informática e infraestructura, por un monto de 3.5 millones de dólares.

Foto:utec.edu.uy.
Parte de los equipos de laboratorios donados. Foto:utec.edu.uy.

La UTEC recibió una donación del gobierno de China Popular en equipos para prácticas en laboratorio, tecnología educativa, informática e infraestructura, que “permitirán mejorar la calidad de procesos educativos y de investigación, y que depararán en un beneficio directo para sus estudiantes”.

Según se informó desde la casa de estudios, la donación incluye equipamientos para “laboratorios de Química y Biología como analizadores diversos, hornos, incubadoras, esterilizadoras, espectrofotómetros”.

También “instrumental de laboratorios electrónicos, un analizador de espectros, osciloscopios digitales, sistemas de entrenamiento en automatismos industriales de variadas especialidades: Neumática, Hidráulica, Electro-neumática, Electro- hidráulica, servomecanismos, sistemas de manufactura computarizada, sensores y un brazo robot educativo”.

Entre los insumos informáticos se incluyen, “notebooks, tablets, servidores, routers y un sistema de videoconferencia, que se utilizará para impartir cursos a distancia”.

Equipamiento por 3.5 millones de dólares

El equipamiento arribó a Uruguay a fines de febrero y está valuado en 23.500.000 yuanes, unos 3.5 millones de dólares.

La donación se enmarca en un acuerdo de cooperación técnico y económico que mantiene China con Uruguay desde 2006.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Embajada de China en Uruguay, fueron actores clave en el proceso de concreción de dicha donación, que permitirá a UTEC “brindar más y mejor educación a los estudiantes del interior del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje