EDUCACIÓN

Se esperan más de 350 inscriptos en UTEC, la nueva universidad pública

La Universidad Tecnológica (UTEC) cerró con una matrícula estudiantil de 153 personas en 2015. Se estima que en 2016 los alumnos serán más de 350, que tendrán la posibilidad de estudiar dentro de una oferta de carreras de técnico, tecnólogo y licenciado en áreas tecnológicas y agroalimentarias.

 

tecnoogiaEl próximo 7 de marzo comenzarán las clases de las seis carreras que ofrece la nueva Universidad Tecnológica (UTEC), en distintos puntos del país. Con las modalidades presencial y semipresencial, UTEC ofrece tanto carreras de técnico y tecnólogo como de licenciatura.

Una de las carreras que se enseñan en UTEC es la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, que se dicta en Colonia. En el mismo departamento se dicta la carrera de Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, que es implementada en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

Está también la Licenciatura en Análisis Alimentario, que se dicta en Paysandú. La carrera de Tecnólogo en Mecatrónica, por otro lado, se ofrece en el departamento de Río Negro y también es implementada en conjunto con CETP-UTU.

Luego, en el departamento de Durazno se dictan las carreras de Tecnólogo en Energías Renovables y la Tecnicatura en Tecnologías de la Información. Es destacable que tanto Energías Renovables como Mecatrónica se enmarcan en un proyecto más amplio, pues los egresados tendrán la posibilidad de continuar su formación como ingenieros de esas áreas.

Cómo inscribirse

El proceso de preinscripción se realiza exclusivamente por el sitio web institucional (link: www.utec.edu.uy), y está abierto desde el 25 de enero hasta el 26 de febrero. UTEC cuenta con un servicio de orientación a los aspirantes en el proceso de preinscripción, y también se puede consultar al correo electrónico consultas@utec.edu.uy.

Los interesados deben completar sus datos en un formulario online y presentar cédula de identidad, foto carné, carné de salud, credencial cívica, constancia de voto y pase de la institución habilitante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje