ACCIDENTES 

UNASEV realiza campaña para concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito con impactantes imágenes

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realiza una campaña para concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito a través de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior. Se asegura que más de 500 uruguayos mueren en un siniestro de tránsito cada año y más de 30.000 resultan heridos.

 

accidentes-transitoEste lunes comenzó la VIIIa Semana Nacional de la Seguridad Vial. En dicho marco, la UNASEV lanzó una campaña propagandística, con el cometido que la ciudadanía procure evitar los accidentes de tránsito.

Bajo la consigna: “Cortemos con esto”, la UNASEV emitió dos spots publicitarios a través de los cuales se asegura que más de 500 uruguayos mueren cada año en un accidentes de tránsito y unos 30.000 resultan heridos.

La campaña contiene imágenes de accidentes reales que han sido captados por las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado 9.1.1 del Ministerio del Interior.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la explanada de la Intendencia de Montevideo, en un acto que encabezó el presidente de UNASEV, Gerardo Barrios, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y autoridades del Banco de Seguros del Estado.

“Apuntamos a la reflexión y a que el tema se incorpore a la discusión de todos y a que los organismos departamentales y nacionales comiencen a desarrollar un rol de mayor participación en el control y observación del cumplimiento de las normas viales”, dijo Barrios.

Añadió que la campaña es un poco diferente a la que se venía realizando. “Estamos mostrando la realidad de la siniestralidad vial y que estas cosas nos puede pasar a cualquiera de nosotros y después que suceden se paga el resto de la vida”.

Accidentes evitables

“Más de 90% de los siniestros de tránsito y los 30.000 heridos registrados en 2014 podrían haberse evitado si se cumplieran las mínimas normas de seguridad” puntualizó el jerarca.

Barrios dijo que todos modos, “se ha avanzado, pues este es el año que cerrará con menor mortalidad en siniestros de tránsito de los últimos cinco”.

“Si bien esto es algo positivo, hay que mirar que hasta el 30 de setiembre fallecieron 366 uruguayos, y esto obliga a redoblar las acciones para evitar que estas cosas sucedan”, remarcó.

Remarcó la importancia de las políticas de autoridad, “esto significa que tiene que haber presencia mucho más activa de los cuerpos de inspectores departamentales con la Policía Nacional de Tránsito en proceso de creación, y ya se están capacitando efectivos junto a la Policía Caminera”.

Barrios destacó que por primera vez Uruguay tiene en cada departamento policías de tránsito y eso es un elemento muy importante porque 60% de los fallecidos se producen en las ciudades.

Por otro lado, remarcó que el 40 % de los fallecidos en siniestros de tránsito son menores de 30 años, hay un alto porcentaje de lesionados jóvenes, sobre todo motociclistas.

Además, el Banco de Seguros del Estado y el Automóvil Club del Uruguay desarrollan la estrategia de distribuir vehículos colisionados este año en distintas partes del país.

MIRA LOS SPOTS

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje