POLICÍA CAMINERA

Desde UNASEV se afirma que hubo desinformación sobre pasaje de Caminera a Guardia Republicana

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, dijo que hubo manifestaciones durante el debate en Diputados sobre el pasaje de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana "que no son acordes a la realidad". Defendió la iniciativa la cual, remarcó "es una estrategia del Gobierno".

"Creo que hubo desinformación sobre algunos aspectos que nosotros consideramos de relevancia y también hubo algunas manifestaciones que no son acordes con la realidad", indicó Barrios. Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.
«Creo que hubo desinformación sobre algunos aspectos que nosotros consideramos de relevancia y también hubo algunas manifestaciones que no son acordes con la realidad», indicó Barrios. Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.

En la jornada del lunes uno de los artículos que no alcanzó mayoría en la votación del articulado de la Ley de Presupuesto fue el que establece la anexión de la Caminera a la Guardia Republicana, dado que fue rechazado por la oposición y por tres legisladores del Frente Amplio.

Esta fusión no se aprobó en la Cámara de Diputados debido a que la oposición rechazó ese artículo y a que los diputados frenteamplistas Sergio Mier y Darío Pérez se negaron a votarlo. Barrios dijo que no pudo hablar con esos dos legisladores, pero que sí había hablado con otros integrantes del sector, la Liga Federal.

«Creo que hubo desinformación sobre algunos aspectos que nosotros consideramos de relevancia y también hubo algunas manifestaciones que no son acordes con la realidad», indicó Barrios según declaraciones recogidas por radio Monte Carlo.

Más de 20 mil procedimientos

Destacó que la Guardia Republicana realizó más de 20 mil  procedimientos e incautó unas 7 mil motos en el último tiempo.

«Estos elementos no fueron tenidos en cuenta porque no se conocían o porque no tuvimos la posibilidad de intercambiarlos con los legisladores», expresó el presidente de la UNASEV.

Finalmente, remarcó que la iniciativa «es una estrategia de Gobierno que se basa en la gestión de UNASEV para disminuir la cantidad de fallecidos y lesionados en el tránsito».

Barrios, dijo a Telemundo que desde hace ocho meses se está trabajando en la capacitación de los efectivos.

“Se han hecho más de 20.000 procedimientos, 7.000 motos incautadas, 1.100 personas detenidas, porque eran requeridas (…). Creo que hay un elemento central, en estos ocho meses no hubo ningún inconveniente”, afirmó Barrios.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje