TRANSPARENCIA

El Diario Oficial libera al público todas sus ediciones y secciones desde 1905

En el marco de actividades del programa “A 30 años más democracia” del Parlamento, la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) liberará al público, a partir del 1º de agosto, todas las publicaciones del Diario Oficial desde 1905 al presente.

diario oficial

A través del sitio web del IMPO (Centro de Información Oficial) www.impo.com.uy, se podrá acceder en forma gratuita, sin registros ni contraseñas, a todas las ediciones y secciones del Diario Oficial desde 1905.

Una herramienta fundamental para construir ciudadanía

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que el acceso a la información por Internet del Diario Oficial “es una herramienta fundamental para construir ciudadanía”.

Destacó que la acción permite “llevar a cabo investigaciones de los períodos de democracia que tristemente fueron interrumpidos por la dictadura”.

Por su parte, el director general del IMPO, Gonzalo Reboledo, destacó que “todos los ciudadanos estén donde estén podrán acceder sin ningún tipo de restricción a toda la información que contienen los ejemplares del Diario Oficial”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, dijo que Uruguay “continúa avanzando en un proceso de búsqueda de trasparencia, que ha permitido incluir en la agenda de gobierno, acciones legislativas y de políticas públicas  que permiten una mayor transparencia con respecto a la información”.

“No hay democracia si los ciudadanos no pueden acceder a la información en forma rápida, transparente y segura”, agregó el parlamentario.

La Ley 18.381 y su decreto reglamentario establecen que el derecho de acceso a la información pública es un derecho humano, que tiene el carácter universal e inalienable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje