TRÁNSITO

Intendencia de Montevideo y Unasev controlarán uso de chalecos reflectivos todos los viernes de mayo

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Intendencia de Montevideo y Unasev iniciaron este viernes una campaña de seguridad en el tránsito dirigida a motociclistas.

La campaña apunta a difundir la obligatoriedad de estas prendas tal y como lo establece la última ley de tránsito que comenzó a regir en marzo de este año. Foto: Wikimedia Commons – dominio público.

Entre las medidas se incluye la entrega gratuita de chalecos reflectivos. Se trata de una campaña educativa cuyo objetivo es prevenir los accidentes y disminuir el número de personas lesionadas y fallecidas en accidentes.

Según se informó todos los viernes de mayo, inspectores de la comuna estarán controlando el uso de prendas reflectivas en distintos puntas de la capital

La campaña apunta a difundir la obligatoriedad de estas prendas tal y como lo establece la última ley de tránsito que comenzó a regir en marzo de este año, señaló al diario El Observador el secretario de Unasev, Pablo Inthamoussu,

Si bien ya se aplican multas a los conductores que no usen los chalecos reflectivos en rutas nacionales, esto todavía no ocurre en Montevideo. Inthamoussu explicó que las multas comenzarán a aplicarse en la capital a partir de julio, una vez que culmine el plazo máximo previsto por ley para la difusión de estos nuevos requerimientos.

Inspectores de la intendencia se distribuirán en diversos puntos de la ciudad, realizando el habitual control de documentación para motociclistas y similares. Los controles se realizarán todos los viernes en dos turnos: entre las 8 y 12 horas y entre las 15 y 19 horas.

Obligatoriedad

Las zonas donde trabajarán los inspectores son aquellas que presentan un volumen elevado de motos. Este viernes será en Bv. Artigas y Agraciada, General Flores y José Batlle y Ordóñez, Carlos María Ramírez y Japón, Millán y Luis Alberto de Herrera.

Durante estos controles, los inspectores informarán a los motociclistas sobre la obligatoriedad de estas prendas reftroflectivas, e incluso facilitará el acceso a ellas para aquellos conductores que no la tengan.

El uso de ese elemento de seguridad es obligatorio para quienes viajan en moto o similar, según lo estipula el artículo 7º de la Ley 19.061. Esta indica que el “uso permanente durante su circulación en todas las vías públicas” de chaleco, campera o bandas reflectivas. En caso de no utilizarlos, la multa asciende a unos  403 pesos (0,5 unidades reajustables) por persona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje