SEGURIDAD VIAL

Según Unasev hubo “buena disposición de los conductores a acatar las normas” durante la semana de máximo tránsito carretero

El integrante de la Unidad Nacional de Seguridad Vial- Unasev- Pablo Intamossou realizó una buena evaluación de la puesta en práctica de la Ley Nacional de Seguridad Vial a partir de la cual, en turismo se comenzaron a ejecutar las multas a aquellos conductores que no respeten las nuevas disposiciones.

 Pablo Intamossou realizó una buena evaluación de la puesta en práctica de la Ley Nacional de Seguridad Vial.

El jerarca de la Unasev afirmó que “se trata de una primera evaluación genérica porque obviamente, dijo, hay que afinar la visión”.

Para Inthamossou hay una maduración del tema (de las normas de tránsito) en la sociedad uruguaya “que nos indica que hay una muy buena disposición en general” a respetar las normas. De todas formas, aclaró, “siempre hay excepciones”.

Con respeto a las violaciones de las nuevas disposiciones afirmó que básicamente “las dos infracciones más comunes y por las que sea tenido que actuar están referidas, en las motos, al no uso del chaleco y en los vehículos livianos de cuatro ruedas a la no utilización de la retención infantil o sillas infantiles”.

Nada pendiente

El jerarca de la Unidad Nacional de Seguridad Vial sostuvo que se ha venido trabajando silenciosamente por lo que no hay “nada pendiente”. “Hemos venido avanzando mucho sobre todo esperando que a fines del año pasado se aprobara la creación de la Policía Nacional de Tránsito (lo cual) significa poder contar con una herramienta muy necesaria”.

Inthamossou afirmó que “estamos procurando trabajar para corregir lo que consideramos uno de los flancos más débiles  que es el sistema de autoridad” ya que “ha cambiado mucho lo que es el tránsito”

Para el integrante de la Unasev “la violencia también ha cambiado el tránsito y a los inspectores les ha cambiado mucho la realidad porque han sido agredidos y estaba requiriendo una vuelta de tuerca para reforzar el sistema de autoridad de forma tal, además, de apoyar a todas las intendencias del país, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje